Absueltos cuatro policías locales de Granada acusados de agredir a un ciudadano brasileño. Granada

Posted on Actualizado enn

Un juzgado de Granada ha absuelto a cuatro policías locales de la capital que fueron acusados de agredir a un ciudadano de nacionalidad brasileña, cuyo conflicto generó un “gran revuelo” en el país sudamericano, provocando incluso la intervención de su embajador y cónsul en España.

Según la sentencia, dada a conocer este martes por el Ayuntamiento, los hechos se remontan al pasado 23 de diciembre de 2012 cuando, con ocasión del comportamiento inadecuado del cliente de un bar provocó la llamada del dueño del local a la Policía Local de Granada, después de que “un gran número de clientes del mismo pidiese la cuenta con miras a abandonar el local”.

El denunciante, I.R.F., de nacionalidad brasileña, mostraba gestos elocuentes, voz altisonante y golpes en la barra u otros elementos del bar, según el juez, que detalla además que éstos eran compatibles con “un notorio grado de embriaguez junto a otro compañero.

Tras personarse en el lugar los operativos policiales, los dos clientes fueron invitados para que abandonasen el local así como se les requirió que mostrasen su documentación personal, ante lo que el denunciante “exhibió una reticencia contumaz” a atender la petición.

Acto seguido, los policías lograron la documentación, que poseía el compañero del denunciante, abandonando el lugar de los hechos ambos compatriotas.

El magistrado añade que queda acreditado que I.R.F. perdió el equilibrio y cayó al suelo durante la jornada en la que estuvieron bebiendo, y que posteriormente volvió a caer más tarde cuando era perseguido por los agentes.

El juez considera por tanto probado que no hubo agresión alguna por parte de los agentes 7.247, 7.151, 7.134 y 7.365, que fueron absueltos de un delito de lesiones.

INTERVENCIÓN DIPLOMÁTICA

La concejal de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, se ha mostrado este martes satisfecha tras conocer la sentencia del juez, al mismo tiempo que ha recordado que en todo momento confió en los policías locales implicados en estos hechos.

Ruiz ha asegurado que la noticia generó “un gran revuelo” en Brasil, país de procedencia del denunciante, incluso teniendo que intervenir de forma diplomática con el embajador del país sudamericano en España así como con el cónsul, para desmentir que se tratase de un hecho racista.

La edil ha indicado que no se aplicó ninguna medida de sanción sobre los policías al confiar en su inocencia, a la par que ha lamentado que ocurran hechos de este tipo que ‘enturbien’ la imagen del cuerpo de policias locales de la ciudad.

http://www.granadadigital.com/absueltos-cuatro-policias-locales-de-granada-acusados-de-agredir-a-un-ciudadano-brasileno-336132/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.