Mijas manifiesta su voluntad de mantener el Centro de la Mujer “con o sin el apoyo de la Junta”. Mijas-Málaga

Posted on Actualizado enn

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha mostrado su “inequívoca voluntad” de mantener el Centro de la Mujer del municipio y luchar contra la violencia de género mediante una política efectiva de prevención y apoyo a mujeres maltratadas “con o sin el apoyo de la Junta de Andalucía”.

 

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Carmen Márquez, envió ayer un mensaje de “tranquilidad” a la víctimas de la violencia de género y a toda la sociedad mijeña “porque el Centro de la Mujer de Mijas seguirá funcionando” ya que “este equipo de gobierno apuesta por la igualdad”.

El Centro de la Mujer de Mijas se mantiene gracias “a los recursos propios” del Ayuntamiento, está dotado de “personal de la plantilla municipal” y dispone de “importantes recursos destinados a la ayuda de emergencia para las víctimas”, según explicó la edil.

Además, en dicho centro se organizan y desarrolla “cursos y trabajos” a fin de conseguir la mayor prevención, con el objetivo de “evitar atentados crueles”.

Márquez hizo estas declaraciones tras la celebración ayer en Mijas de la reunión de la Mesa por la Igualdad, en la que participaron jueces, fiscales, representantes del Colegio de Abogados, Policía Local de Mijas, Policía Nacional, la Unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil, así como otras administraciones, colectivos y asociaciones del municipio.

Reunión que se celebra cada cuatro meses y que se configura como “una herramienta de coordinación, para que todos los agentes sociales e instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género alcancemos consensos sobre medidas y pongamos sobre la mesa errores e ideas para mejorar”.

http://ivecinos.es/ivecinoses-mijas/232-MIJAS/41728-mijas-manifiesta-su-voluntad-de-mantener-el-centro-de-la-mujer-con-o-sin-el-apoyo-de-la-junta.html#sthash.ljJmWZzK.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.