La paella de la discordia

Posted on Actualizado enn

El periódico inglés Daily Mail publicó hace pocos días un artículo sobre una pareja británica que pasó una noche en los calabozos de la Jefatura de Policía Nacional por culpa de no abonar una paella que le cargaron en la cuenta de un restaurante de Granada. En realidad no fue pro eso, sino por agredir a dos policas locales que acudierona un restaurante reclamados por el dueño porque esta pareja se negaba a pagar parte de la factura que incluía una paella para dos que los dos británicos decían no haber consumido.

IDEAL se puso ayer en contacto con el dueño del establecimiento, así como con la Policía Local que intervino en aquel incidente.

«Requirieron nuestros servicios en un restaurante porque dos personas no querían abonar una parte de la factura. El dueño dijo que los quería denunciar y para ello necesitamos identificarlos», comenta el portavoz de la Policía Local, Mariano Valbuena. Esta pareja comunicó a los agentes que la documentación la tenían en el hotel y un policía les conminó a dirigirse a su hospedaje para recoger el pasaporte en compañía de un agente. «Se negaron y entonces los invitamos a subir al coche para ser identificados en comisaría». Ahí empezó el problema. El varón, según la Policía Local, golpeó a un policía y su pareja sentimental se lió a patadas con otro agente. Los dos quedaron detenidos por un atentado contra agentes de la autoridad y conducidos a la comisaría de la Policía Nacional donde fueron ingresados en los calabozos a las dos de la madrugada del día 18 de mayo.

El dueño de la bodega no los denunció finalmente y, según su testimonio, se quedó sin cobrar en principio una comanda de 120 euros. «Me llamaron para acudir al juzgado a explicar lo ocurrido y allí me abonaron 105 de los 120 euros. Ellos pidieron una paella, pero tal y como pone la carta como mínimo se sirve para dos personas, cada plato a 15 euros, por eso le metimos 30 euros. Bebieron bastante y de allí se fueron sin pagar, después en los juzgados me abonaron lo que quisieron», apunta el responsable de este céntrico establecimiento hostelero.

Algo de culpa tuvieron que tener cuando el juez los condenó a abonar algo más de 700 euros, unas 600 libras al cambio de la moneda británica, por un atentado contra agentes de la autoridad. La versión ofrecida por esta pareja en el diario sensacionalista Daily Mail es otra bien distinta. Mantienen que se negaron a pagar un plato de paella que no consumieron y que después de varios empujones a los policías fueron encerrados en los calabozos. Justo por la mañana dispusieron de un abogado para defenderse y posteriormente tuvieron que acudir a un juicio rápido, el 20 de mayo. Hablan de que le fueron retirados los cargos que pesaban sobre ellos, pero fueron retirados, según las fuentes consultadas, porque abonaron la sanción económica que les impuso el juez.

La pareja de británico exige ahora una indemnización de 700 euros por las molestias originadas por este incidente.

http://www.ideal.es/granada/20130614/local/granada/paella-discordia-201306132051.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.