El Gobierno aprobará el proyecto de ley de seguridad privada

Posted on Actualizado enn

El Consejo de ministros aprobará el proyecto de ley de seguridad privada, que impondrá mayores controles a la actividad de los detectives y prohibirá el espionaje si vulnera la intimidad de las personas. Además, no permitirá a las empresas de seguridad realizar investigaciones privadas.

Soraya Saénz de Santamaría en rueda de prensa

Soraya Saénz de Santamaría en rueda de prensa (Archivo) | Foto: EFE

El Consejo de ministros aprobará el proyecto de ley de seguridad privada, que impondrá mayores controles a la actividad de los detectives, y el proyecto de ley de acción exterior, que pretende aumentar la coordinación en la labor de las diferentes instituciones y administraciones en el extranjero.

El Gabinete ha decidido dejar para otra reunión la aprobación del proyecto de ley de emprendedores, que se presentó en un acto solemne presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

A la reunión no pueden asistir dos de los ministros cuyos departamentos son claves en esta ley, Luis de Guindos y Fátima Báñez, ya que participarán en Roma en una reunión con los titulares de Economía y Empleo de Alemania, Francia e Italia.

Sí se remitirá al Parlamento el proyecto de ley de seguridad privada, que impondrá mayores controles a la actividad de los detectives, prohibirá el espionaje si vulnera la intimidad de las personas y, finalmente, no permitirá a las empresas de seguridad realizar investigaciones privadas.

De este modo, la regulación en este aspecto queda como en la ley vigente y sólo los detectives privados podrán realizar investigaciones “en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte”.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/gobierno-aprobara-proyecto-ley-seguridad-privada_2013061400043.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.