Alivian a la Policía Local con seguridad privada en actos y edificios públicos. Almería

Posted on Actualizado enn

El Ayuntamiento pretende aliviar de sobrecarga a la Policía Local contratando servicios de vigilancia y seguridad privada para edificios públicos y las actividades organizadas que requieran de una especial atención. La Administración local está dispuesta a pagar al año hasta un máximo de 260.800 euros por este plus que posibilitará, entienden los responsables municipales, optimizar la plantilla de agentes.

La necesidad de contratar los servicios de una empresa especializada ha sido abordada en una reciente Junta de Gobierno Local. A propuesta de la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, sus compañeros de partido le dieron el voto a favor a la aprobación, por vía de urgencia, del inicio del expediente del contrato para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada, y de auxiliares de servicios, destinados a las dependencias municipales y actividades organizadas por el Ayuntamiento, como pueden ser conciertos o las próximas cabalgatas de la Feria de agosto.

Agentes de la Policía Local en la entrada del edificio administrativo de la Plaza Vieja.

La iniciativa atiende al informe emitido por el superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada, en el que demanda este refuerzo con seguridad privada “dada la necesidad de la Administración de optimizar los recursos humanos y medios materiales propios”. El escrito está fechado el 2 de abril, poco después de las procesiones de Semana Santa, en cuyo dispositivo a pie de calle tuvo que participar la totalidad de los mandos de la Policía Local en lugar de efectuar una coordinación desde la Jefatura, habiéndose también producido críticas al entender que los barrios quedaron desatendidos. Estas circunstancias no figuran en el extracto del informe que recoge el acta de la Junta de Gobierno, donde se deja constancia que la contratación de este servicio no conllevará una dejación de funciones y competencias por parte de la Policía Local. El contrato establecido de vigilantes, sin pistola, y de auxiliares para el control de accesos, por procedimiento abierto, es por dos años, prorrogables por otros dos.

No especifica el número de personal, que debe ajustarse a las necesidades de cada momento, pero sí las horas a prestar. Aproximadamente, 21.234 horas de vigilancia al año y unas 17.440 horas de servicios auxiliares. La empresa deberá cubrir, además de días laborables, festivos, tanto en horario diurno como nocturno.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1540710/alivian/la/policia/local/con/seguridad/privada/actos/y/edificios/publicos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .