El TS rebaja a 18 años la condena a la mujer que suplantó y mató a una amiga para cobrar la póliza
El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado cuatro años la condena a María Ángeles M.F. ‘Angie’, la mujer que suplantó y mató a una amiga para cobrar su póliza de vida, y se queda en 18 años en vez de los 22 que resolvió la Audiencia de Barcelona, tras el recurso interpuesto por la condenada.
Según la sentencia, el Supremo ha considerado que se trata de un delito de homicidio doloso y no de asesinato, ya que no se puede probar que la condenada hiciera perder el conocimiento de la víctima con substancias volátiles o fármacos para dormir.
El Supremo apoya la tesis del magistrado de la Audiencia de Barcelona que emitió un voto particular, al valorar que no había pruebas forenses suficientes que sustentaran que la víctima estaba inconsciente en el momento de la muerte.
Asimismo, indica que, si bien se efectuó un análisis forense que excluía la presencia de sustancias que pudieran hacer perder el conocimiento, “se omitió una prueba que pudiera haber sido relevante en la existencia o inexistencia de alguna señal de defensa por parte de la víctima”.
El Alto Tribunal explica que no se recogieron muestras de debajo de las uñas de la víctima, por lo que…
ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:
http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1114184