El programa de Educación Vial llega a los mayores. Primera visita el Centro de Día Nuestra 2ª Casa. Mairena del Aljarafe-Sevilla

Posted on Actualizado enn

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales, Familia y Mujer, acerca el programa de Educación Vial a las personas mayores del centro de día Nuestra Segunda Casa a través de una charla informativa y actividades prácticas con un miembro de la Policía Local y la Técnico de Dinamización con Mayores.

Al evento ha acudido la concejal-delegada de Asuntos Sociales Lola Walls, quien ha asegurado que “otro de los propósitos de esta iniciativa es la de intentar aumentar los procesos de mejora de movilidad en las personas mayores con respecto a sus limitaciones y condicionamientos a la hora de conducir en los contextos viales”. La actividad se ha basado en tres fases, la primera, “por tu municipio, caminemos con cuidado”, un paseo por Mairena de Aljarafe, viendo, junto al personal, las dificultades que han encontrado a su paso.

En la segunda parte, los participantes han hecho repaso sobre algunas normativas viales importantes, como las señales de tráfico, el uso del cinturón, los carriles bici y los pasos peatonales. Finalmente, entre todos se ha hecho una puesta en común de experiencias y dudas en la que también se ha sumado la concejal-delegada Lola Walls. Estas sesiones programadas a modo de talleres se llevarán a cabo durante el mes de junio en los demás centros de la localidad. Al finalizar la actividad de cada centro se realizará un informe detallado de las necesidades de movilidad y acceso de cada centro participante,para la mejora de la seguridad vial de todos los usuarios.

La próxima semana volveremos a visitar el centro en el que podremos contemplar un mural, con las fichas realizadas por los participantes.
Tengo que destacar la calidad humana de las personas que trabajan en este centro y sobre todo lo que nos han ofrecido sus usuarios, mucho más de lo que nunca podamos darle nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .