Colectivos de mujeres protestan por la nueva ley sobre igualdad. Chiclana de la Frontera-Cádiz

Posted on Actualizado enn

Las vocalías de mujer de las Asociaciones vecinales Cañonete, Recreo San Pedro, Ermita Santa Ana, Fernando Quiñones, San José del Arenal, el Velódromo, Pintor Sebastián Gessa, el Cerrillo, Las Planetas, las vocalías de la mujer de CCOO, UGT y las Asociaciones de Mujeres Afichi, Acfifas, Igualmente, Mª Luz Sánchez Carmona, Pilar la Mónica, Asocum, Lunaria, y Plataforma Mujeres de Palabra, se reunieron ayer en la Plaza de las Bodegas en una acción de protesta “en defensa de los servicios públicos municipales en materia de igualdad y violencia de género”.

Representantes de las asociaciones, ayer frente al Ayuntamiento.

Justifican este acto de protesta en la tramitación del anteproyecto de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. Así alertan sobre la supresión del artículo 28 de la ley reguladora de las bases del régimen local, deja sin efecto “medidas de protección integral contra la violencia de género, desmantela el mapa de servicios de promoción de la mujer y contra la violencia de género en Andalucía, se fulminan los Centros Municipales de Información a la Mujer con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y desaparecen los Consejos Municipales de Mujeres”.

Como consecuencia, aseguran que Ayuntamientos y Diputaciones “no podrán realizar ninguna competencia en el ámbito de la igualdad, promoción de los derechos de las mujeres y prevención de la violencia de género”. En este sentido, estos colectivos solicitan las firmas y apoyos en las sedes de la reseñadas vocalías para frenar la promulgación de esta ley.

http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1537975/colectivos/mujeres/protestan/por/la/nueva/ley/sobre/igualdad.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .