Duro golpe de la Policía a los falsificadores. Sevilla

Posted on

Duro golpe de la Policía Local de Sevilla a los falsificadores. El Grupo Fiscal de este cuerpo ha intervenido en dos naves del Polígono Store y otra del Polígono Aeropuerto unas 250 cajas con más de 15.000 productos falsificados entre perfumes, cosméticos y ropa, todos ellos de marcas importantes con un gran parecido a los originales y que eran distribuidos por los mercadillos. Tan parecidos eran a los auténticos que hasta habían conseguido que los códigos de barra pudieran leerse de la misma manera que los auténticos al pasar el artículo por el escáner de unos conocidos grandes almacenes.

La «Operación cancela», que sigue abierta al estar revisándose la documentación incautada, comenzó hace varios meses, tras detectar la Policía Local la venta en mercadillos de estos productos,falsificaciones de enorme calidad. A raíz de este descubrimiento, la Policía Local puso en marcha un operativo para localizar a los distribuidores de dichos productos y dieron con una tienda abierta al público en el Polígono Aeropuerto donde se vendía al por mayor.

Los agentes realizaron un seguimiento de la actividad de este establecimiento, lo que les llevó a la localización de dos naves en el Polígono Store y a la detención de tres individuos de origen marroquí: Y.E., de 25 años; A.K., de 39 años; y A.D., de 38 años. Dos de ellos fueron detenidos cuando salían de las citadas naves con productos que cargaron en una furgoneta. El tercero es el empleado de la tienda del Polígono Aeropuerto. A todos ellos se le imputa un delito contra la propiedad industrial y sólo uno presenta antecedentes penales, A.D., al que le constan dos detenciones anteriores, la última de ellas en junio de 2011 por un delito contra el derecho de los trabajadores.

Polígonos Store y Aeropuerto

En la primera nave había unas 96 cajas repletas de ropa y 17 cajas de perfumes y cosméticos de marcas muy conocidas falsificadas; en la segunda nave, 75 cajas de perfumes y cosméticos y 50 de ropa; y en la tienda del Polígono Aeropuerto se acumulaban 11 cajas más de productos. Tras el recuento más exhaustivo, se contabilizaron más de 15.000 artículos falsificados que iban a ponerse en el mercado. Según el precio de venta al público de los productos originales, que es el baremo que se usa para este tipo de casos, el valor del perjuicio ocasionado a las marcas plagiadas ronda los 2 millones de euros.

El «modus operandi» de estos estafadores se basaba en conseguir el encargo y después de un tiempo indeterminado citar a los compradores en el mismo comercio o, casi siempre, en otro lugar distinto, donde se hacía entrega del material que interesaba, ya que en la tienda en sí se mantenía un número muy escaso y oculto de este género que se usaba a modo de muestra o catálogo.

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130602/sevi-operacion-cancela-policia-201306012113.html

Un comentario sobre “Duro golpe de la Policía a los falsificadores. Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .