Un total de 210 policías locales y guardias civiles asisten a seminarios de Diputación sobre violencia de género. Málaga

Posted on Actualizado enn

Un total de 210 agentes de la Policía Local y Guardia Civil de la provincia de Málaga ha asistido a los cinco seminarios formativos sobre violencia de género que, por comarca, ha organizado la Diputación de Málaga a lo largo de este mes de mayo. En concreto, los municipios de Vélez-Málaga, Coín, Ronda, Marbella y Antequera han acogido esta iniciativa.

El objetivo, además de profundizar en el problema y hacer una puesta en común de los problemas y dificultades con las que se encuentran los efectivos en cada intervención, ha sido “optimizar los recursos y garantizar a la víctima de los malos tratos una atención adecuada desde el momento en que solicita ayuda, así como en la prevención del delito”, según ha explicado la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.

El último encuentro se ha clausurado este jueves en Antequera y en sus distintas sesiones ha contado con la presencia de jueces titulares de distintos Juzgados de Violencia contra la Mujer de la provincia, así como de médicos forenses y personal técnico del Servicio de Igualdad de Género de la Diputación.

Tanto policías locales como guardia civiles han expuestos sus dudas y reflexiones a los ponentes, sobre todo, “a las dificultades que en algunas circunstancias se presentan a la hora de realizar detenciones y seguimiento de las medidas de protección”, ha indicado Conde, al tiempo que ha incidido por tanto en la importancia de la coordinación institucional entre las distintas administraciones, organismos y cuerpos de seguridad implicados en la materia.

La diputada ha calificado de un “auténtico éxito” la celebración de estos seminarios cuyos contenidos respecto a la formación ha versado sobre la normativa jurídica en cuanto a la violencia de género y a la actuación a la hora de realizar la detención del presunto agresor.

Asimismo, en materia jurídica los participantes han hecho hincapié en el protocolo de atención, señalando que es “excesivo el número de preguntas que hay que realizar a la víctima y las deficiencias que se aprecian en el mismo, así como de manifestar la necesidad de que haya profesionales especializados en el ámbito de la psicología presentes  en esa primera atención a la mujer”, según ha reconocido Conde.

http://andaluciainformacion.es/malaga/312860/un-total-de-210-policias-locales-y-guardias-civiles-asisten-a-seminarios-de-diputacion-sobre-violencia-de-genero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .