PERFECCIONAMIENTO TACTICO POLICIAL PTP. DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Posted on Actualizado enn

Introducción

La violencia sobre las mujeres por desgracia sigue ocupando demasiadas noticias en los medios de comunicación que alertan de una realidad social preocupante por diversas causas, que se debe tratar pero sobre todo prevenir, mediante una seria de políticas y actuaciones concretas. Una de las medidas con las que queremos contribuir , es la de promover una actividad física de autoprotección y desarrollar una condición física mínima necesaria a través de CURSOS DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES, cuya finalidad será de prevención antes posibles agresiones para dar seguridad a las mujeres en situaciones de violencia, siempre con fines defensivos y de disuasión.

 

Con en este primer curso que organizamos de forma experimental    queremos abrir para esta año el curso mediante la adhesión al PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DERECHO DE LA MUJER  PARA LA IGUALDAD, del que este curso forma parte como actividad, con la finalidad de que se vean beneficiadas la mayor cantidad de mujeres interesadas de cualquier condición de todo la ciudad de SAN PEDRO.

 

Objetivos

 

– Adquirir conocimientos específicos de autoprotección personal a través de técnicas de defensa personal.

– Iniciar en contenidos y técnicas básicas  con fines de autoprotección.

– Garantizar una defensa y protección en caso de sufrir un intento de agresión física.

– Saber reaccionar ante situaciones de peligro que se puedan plantear, aportando seguridad y confianza en la mujer.

– Promover una actividad física de carácter defensivo y desarrollar una condición física mínima necesaria para actuar en caso de necesidad.

– Prevenir y disuadir situaciones de agresión física en mujeres por una mejor preparación en videos lo se debe hacer.

 

Contenidos

Introducción a la defensa personal antiviolacion: Es sistema de defensa personal desarrollado para repeler cualquier agresión de un enemigo considerado superior físicamente, utilizando las mejores técnicas de defensa en función de la distancia a la que se produzca la agresión.

 

Profesor

INSTRUCTOR  de Defensa Personal policial  E INTARNACIONAL  España  grado cinturón negro, siendo coordinado por el instructor Antonio Ramirez Martin (Director de Defensa Personal policial.

 

Participantes

Mujeres adultas de cualquier edad a partir de catorce años   y condición física interesadas, siempre que no presenten contraindicación médica expresa para realizar actividades físicas de contacto y caídas.

Información e inscripciones.

 

 

Observaciones

El curso será práctico, por lo que se recomienda llevar ropa deportiva cómoda (chandal), toalla y agua. Se entregarán a las participantes que asistan regularmente a las sesiones un certificado acreditativo de participación.

http://24horasdeportivasdesanpedro.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.