‘Paseo denuncia’ para exigir calles más accesibles. Sevilla

Posted on Actualizado enn

La plataforma Una ciudad para todos organizó ayer, por segundo año consecutivo, un paseo por las calles del centro de la capital para denunciar los cuantiosos inconvenientes a los que muchas personas con discapacidad han de enfrentarse a diario en sus desplazamientos. A esta actividad fueron invitados los diferentes grupos políticos municipales. Sólo los dos de la oposición, IU y el PSOE, acompañaron a este colectivo.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida, Josefa Medrano, felicitó a las asociaciones promotoras de esta “necesaria” iniciativa de sensibilización”. Según la edil, “a pesar de las promesas realizadas por el señor Zoido cuando estaba en la oposición y durante la pasada campaña electoral, este tema no ha sido hasta ahora, ni mucho menos, una prioridad para su gobierno”. Medrano lamentó la “escasa ambición” y el “nulo interés” que el PP muestra actualmente por erradicar los innumerables obstáculos que impiden a las personas con diversidad funcional poder desenvolverse con normalidad por Sevilla, “como hemos vuelto a comprobar en este paseo, al que, por cierto, no ha asistido ninguno de los 20 concejales del Gobierno de Zoido”, insistió. Sí participaron también ediles socialistas, como Juan Carlos Cabrera y Juan Manuel Flores.

La marcha, a su paso por la calle Méndez Núñez.

IU arremetió contra el PP por haber tardado dos años en sacar adelante una ordenanza de accesibilidad que, en la práctica, sustituye a la que ya había elaborado el Gobierno local anterior, vaciándola, además, de su contenido más avanzado y progresista.

El PP, por su parte, anunció esta semana que está ultimando con la ONCE para eliminar las barreras arquitectónicas. Al parecer, ya existe un mapa de prioridades para establecer itinerarios completamente accesibles, desde rampas o rebajes, a semáforos, marquesinas y mobiliario urbano.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1531606/paseo/denuncia/para/exigir/calles/mas/accesibles.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.