PELIGROSOS COMPAÑEROS DE VIAJE. ALCOHOL, DROGAS Y PSICOFÁRMACOS, PRESENTES EN EL 50% DE LOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Posted on Actualizado enn

Casi la mitad de las personas que perdieron la vida en accidente de tráfico el año pasado, y que fueron analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Cifra que supone un incremento frente a los resultados de 2011, que se situaron entorno al 45%.

Alcohol y drogas al volante

Más del 47% de los conductores y del 51% de los peatones fallecidos en accidente de tráfico el pasado año habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según la Memoria 2012 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Con un agravante, como destaca Gloria Vallejo, directora del mismo: “Estos datos confirman una tendencia al alza en los últimos 5 años”. Así, en 2008 el porcentaje de positivos en conductores fue del 40% y llegó al 45% en 2011. En peatones, el incremento es más acusado, porque en 2008 dieron positivo un 33% y, en 2011, el 42%. Unas cifras que María Seguí, directora general de Trafico, califica como “dramáticas, porque hablan de una realidad que hay que corregir”. En el mismo sentido se manifiesta, Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, al señalar que “el consumo de tóxicos es igual a muerte, en conductores y en peatones”. Seguí hace especial hincapié en…

ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:

http://www.dgt.es/revista/num220/reportaje-alcohol-drogas.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.