Entrevista de actualidad en R5 – Más Violencia de Género

Posted on Actualizado enn

Tres víctimas mortales por violencia de género en poco más de 48 horas. Los últimos casos han ocurrido en la localidad leonesa de Cuadros, en Alcolea, Córdoba y en Llodio, Álava. El número de mujeres muertas por esta causa en lo que llevamos de año se eleva a 21.

Entrevista con Inmaculada Montalbán, magistrada y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Estos datos, dice, demuestran la necesidad de activar la campaña de sensibilización y prevención, ‘Los malos tratos matan’. Hay un dato que me preocupa las tres mujeres ultimas eran jóvenes, han vivido en una sociedad que garantiza la libertad y la seguridad. Hasta que no afrontemos con seriedad la educación de los jóvenes no acabaremos con esta violencia. Estoy preocupada por la desaparición de la asignatura de `Educación para la ciudadanía¿. Los jóvenes necesitan tutores que les enseñen a identificar la violencia machista. También es necesario que las mujeres estén apoyadas porque se sienten responsables de lo que les pasa. Los familiares y amigos deben romper su silencio. Hoy en día hay muchos organismos a los que las mujeres que sufren la violencia de género pueden acudir. Los menores son utilizados como armas contra las mujeres, están en una situación de vulnerabilidad, deben ser evaluados para saber qué peligrosidad pueden tener en casos de separaciones (23/05/13).

http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/entrevista-actualidad-mas-violencia-genero/1833060/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.