Rectifican las bandas sonoras por las quejas de los vecinos. Jaén

Posted on Actualizado enn

El Ayuntamiento de Jaén ha decidido finalmente rebajar la altura de las bandas sonoras colocadas el año pasado en la Avenida de Barcelona, después de las quejas presentadas por los vecino de la zona, como ha reconocido el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, «en base a un informe de los servicios técnicos municipales y con el objetivo de compaginar seguridad y comodidad para los ciudadanos». El rebaje ha sido de un centímetros y sin coste alguno para las arcas municipales, según afirma el edil.

Fue durante el verano de 2012 cuando el Consistorio instaló un buen número de estos dispositivos reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad: Avenida de Madrid, Bulevar, Avenida de Barcelona, Avenida de Granada y Avenida de Andalucía, Virgen de la Cabeza y calle San Lucas. Su altura y señalización ha sido desde entonces objeto de debate y rechazo por parte de algunos conductores por los daños que pueden acarrear a los automóviles. El concejal ha defendido desde el principio que cumplen la normativa y que tanto su diseño como su ubicación fue un decisión de la Policía Local.

Rectifican las bandas sonoras por las quejas de los vecinos

Bandas reductoras de velocidad colocadas en la Avenida de Granada en 2012. FRANCIS

Hoy mismo ha explicado que estas bandas reductoras se instalaron «avaladas por un informe del intendente mayor jefe de la Policía Local y de los informes técnicos de Tráfico y de Policía Local, además de ser una petición de los propios vecinos y del PSOE a través de una moción que presentaron en el Pleno del Ayuntamiento».

En este sentido, ha acusado a los concejales de la oposición de mentir, ya que «acudieron a las dependencias de la Jefatura de Policía Local para ver los expedientes e informes de la Policía Local sobre la instalación de bandas reductoras», criticando que fuera el anterior gobierno el que colocaba estos dispositivos «sin tener un solo informe técnico que lo avalase». Extremo que niega la concejala socialista Matilde Cruz, anterior responsable del área, que dice no entender por qué el concejal aún no ha respondido a su petición del informe técnico que avala la colocación y características de las bandas instaladas el año pasado.

http://www.ideal.es/jaen/20130522/local/jaen/rectifican-bandas-sonoras-quejas-201305221811.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.