La suma de muchas faltas de apropiación indebida que han dado lugar a la calificación del hecho como constitutivo de un delito continuado, ha vulnerado el principio de “non bis in ídem”

Posted on Actualizado enn

Se promueve recurso de casación contra la sentencia que condenó a los recurrentes por la comisión de un delito de apropiación indebida de carácter continuado.

 

Iustel

La Sala aprecia la denunciada aplicación indebida del art. 252 en relación con el art. 74.1 CP, producida porque cuando ya se había apreciado la continuidad delictiva para que la suma de muchas faltas de apropiación indebida dieran lugar a la calificación del hecho como constitutivo de un delito continuado, se ha vuelto a tomar en consideración para la agravación de la cuantía de la apropiación continuada para imponer la pena en su mitad superior, lo que supone infringir el principio de “non bis in ídem”.

TRIBUNAL SUPREMO

Sala de lo Penal

Sentencia 76/2013, de 31 de enero de 2013

RECURSO DE CASACIÓN Núm: 188/2012

Ponente Excmo. Sr. MANUEL MARCHENA GOMEZ

En la Villa de Madrid, a treinta y uno de Enero de dos mil trece.

Esta Sala, compuesta como se hace constar, ha visto el recurso de casación por infracción de Ley, quebrantamiento de forma y vulneración de precepto constitucional, interpuesto por la representación legal de Darío y Virginia, contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Almería (Sección Tercera), de fecha 14 de noviembre de 2011 en causa seguida contra Darío y Virginia, por delito de hurto continuado y apropiación indebida continuada, los Excmos. Sres. componentes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que al margen se expresan se han constituido para Votación y Fallo bajo la Presidencia del primero de los citados. Ha intervenido el Ministerio Fiscal, los recurrentes representados por…

DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:

http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1113411

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.