El colegio Parque del Estrecho acogerá la I Semana de la Educación Vial en Algeciras-Cádiz

Posted on Actualizado enn

Los alumnos del CEIP Parque del Estrecho serán los primeros en disfrutar de una semana al completo dedicada a la seguridad vial. Para concretar más detalles sobre la actividad, que tendrá lugar el próximo curso, estuvieron en el centro ayer los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Educación, Bernabé Ramírez, que mantuvieron un encuentro con su director, Miguel Moreno, y el claustro de profesores, diseñando así la puesta en marcha de la I Semana de la Educación Vial.

Con este motivo, los docentes, contando con el apoyo del centro de profesores del Campo de Gibraltar y del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local, han empezado la preparación de un material didáctico con la intención de que pueda ser llevado a la práctica en el resto de colegios de la ciudad.

Imagen de la reunión mantenida para concretar la actividad vial.

En este sentido, esa semana finalizaría con una jornada práctica en un parque de seguridad vial que bajo la coordinación del agente Juan Cózar, de la Policía Local, sería instalado en las instalaciones del centro docente con carácter permanente, y que estaría abierto al uso de otros colegios de la ciudad.

Los responsables municipales han felicitado a los responsables del CEIP Parque del Estrecho por la puesta en marcha de esta iniciativa, que permitirá a los alumnos formarse en un apartado de tanta importancia como es el de la seguridad vial. Los ediles conocieron así en la reunión el planteamiento de esta iniciativa, que busca involucrar a todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta sexto de Primaria, a lo largo de una semana en la que todas las asignaturas girarán en torno a la educación vial.

http://www.europasur.es/article/algeciras/1527639/colegio/parque/estrecho/acogera/la/semana/la/educacion/vial/algeciras.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.