Centro Ocupacional Juan Candil. Curso de Seguridad Vial. Arcos de la Frontera-Cádiz (contiene vídeo)

Posted on Actualizado enn

La Delegación municipal de Educación, a través de la Policía Local, imparte cursos de educación vial en los centros de Primaria y Secundaria, pero este año también se han visto beneficiado los alumnos del Centro Ocupacional Juan Candil. Con ello se pretende que los jóvenes adopten una postura de responsabilidad como conductores y también como peatones, adquiriendo hábitos de seguridad.

Curso de Seguridad Vial.

Como novedad, es el primer año que el curso se ha dirigido a los alumnos del mencionado centro ocupacional, donde el pasado viernes se instaló un circuito dotado de sus correspondientes señales de tráfico y que los alumnos tuvieron oportunidad de recorrer en bicicleta en presencia de las autoridades.
El curso se desarrolló en una única jornada, excepto en los centros de Secundaria donde se realizan durante varios días.

Curso Seguridad Vial.

Esta actividad también contó con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, cuya titular, la concejal Juana Morales, destacó el valor de las clases teóricas impartidas por la Policía, así como el lado práctico por los beneficios que proporcionan al alumnado. Morales también avanzó otras actividades en el centro Juan Candil que se llevarán a cabo con la colaboración de la Diputación, cuyo servicio de jardinería ha cedido plantas y árboles para su plantación.

Desde el centro Juan Candil, la monitora Ana María Benítez destacó la grata experiencia vivida por los chavales,  así como las actividades que impartirán durante el verano.

El jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, dejó constancia de la importancia del curso de educación vial en colaboración con Tráfico, pero sobre todo puso el acento en el hecho de celebrarlo por primera vez en un centro que acoge a personas con discapacidades físicas y  sensoriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .