Policías y guardias aprenden las ‘claves’ para la protección de los espacios marinos. Almería

Posted on Actualizado enn

Técnicos de varias Administraciones Públicas han participado en unas jornadas técnicas en las que están analizando aspectos claves en la protección de espacios marinos protegidos. Las jornadas, que se han celebrado en la Casa de los Volcanes de Rodalquilar, estaban dirigidas a las administraciones y organismos implicados en la gestión y vigilancia de la zona marina del Parque Natural Cabo de Gata Níjar: Consejería Agricultura Pesca y Medio Ambiente (Agentes de Medio Ambiente, Servicio de Pesca, Personal del Parque); Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Consejería de Cultura y Deporte; Ayuntamientos; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Policía Autonómica; Policía Local; y Capitanía Marítima.

El objetivo de estas jornadas ha sido analizar las competencias y actuaciones de las administraciones que actúan en el ámbito marino del parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con el desarrollo de protocolos que favorezcan el trabajo coordinado como impulsor de una mayor eficiencia en los trabajos de gestión y vigilancia del espacio natural protegido. Asimismo, en el transcurso de las mismas se favorecerá el encuentro entre las administraciones públicas con el fin de facilitar el trabajo.

Agentes y participantes en las jornadas, en Rodalquilar.


En el primer día de las jornadas, el programa incluyó ponencias sobre la situación general del espacio protegido, los valores de protección en el medio marino -biodiversidad y patrimonio sumergido-, la regulación de usos en el mar territorial y recursos pesqueros. El segundo día se desarrollaron ponencias sobre la regulación de usos en aguas exteriores, inspecciones pesqueras en aguas interiores, y actuaciones de protección de la naturaleza y vigilancia marítimo-terrestre. Los talleres participativos tratarán sobre soluciones y medidas a los problemas planteados en los talleres del primer día de las jornadas, según explicaron desde la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1521121/policias/y/guardias/aprenden/las/claves/para/la/proteccion/los/espacios/marinos/mas/colegios/piden/participar/plan/director/convivencia.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.