La ITV, un negocio que mueve muchos millones.

Posted on Actualizado enn

A raíz de todos los escándalos judiciales que han surgido en Cataluña en relación al tema de las concesiones de las ITVs, hemos podido comprobar el enorme negocio que se mueve en torno a este sector, controlado hasta ahora por unas pocas empresas.

Con la entra en el negocio de “El Corte Inglés”, que quiere abrir a medio plazo dos inspecciones de vehículos, son cada vez más los concesionarios que levantan su voz reclamando el derecho a poder crear sus propios puntos de Inspección Técnica de Vehículos.

Montar una ITV, una inversión al alcance de muy pocos.

Sin embargo las instalaciones de una ITV no son algo al alcance de cualquiera. Si no se dispone de un terreno la inversión puede superar los dos millones de euros. Ya solo el edificio del taller podría alcanzar el medio millón de euros. Algunos concesionarios pretenden aprovechar las instalaciones que ya poseen donde pasan la revisión pre-ITV para sus clientes. Pero aun en este caso necesitarían invertir un mínimo de cien mil euros para que cumplieran con los requisitos necesarios.

Así pues solo las marcas más fuertes podrían permitirse estas instalaciones en los concesionarios más importantes de la firma. No se trata de una inversión pequeña y si el mercado se…

ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:

http://itv.com.es/la-itv-un-negocio-que-mueve-muchos-millones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.