La Policía Ayamonte patrulla a pie por falta de vehículos. Ayamonte-Huelva

Posted on Actualizado enn

Los agentes de la Policía Local de Ayamonte (Huelva) se han visto en la obligación de patrullar a pie al carecer de vehículos oficiales para realizar esta tarea.
De los tres coches con los que contaban los agentes en septiembre de 2012, actualmente sólo queda uno que han dejado de utilizar por razones de seguridad al no haber pasado la ITV desde hace más de un año y medio, ha denunciado el sindicato CSIF en un comunicado.
La decisión de dejar de usar el vehículo ha sido por razones evidentes de seguridad, ha explicado la central sindical, que ha alertado de que actualmente sólo pueden patrullar a pie en un municipio que supera los 20.000 habitantes, que cuenta con barriadas alejadas de la localidad como Punta del Moral y Pozo del Camino, y centros turísticos y residenciales como Isla Canela y Puente Esury que distan varios kilómetros del núcleo principal de población.

La Junta de Personal del Ayuntamiento ha remitido un escrito a la Alcaldía en el que recuerdan que no es la primera vez que se presenta el problema ya que durante el verano de 2012 los otros dos vehículos de la flota fueron retirados después de que se denunciara ante la Inspección de Trabajo que ambos coches no contaban con la ITV.
Entonces, como solución provisional, se utilizaron coches alquilados o de servicios de obra que no cumplían con los requisitos legales de seguridad y equipamiento.

Para CSIF, «es inadmisible, sobre todo por tratarse de una circunstancia repetitiva, que los agentes de la Policía Local se vean abocados a patrullar con un vehículo que no ha sido sometido a la preceptiva ITV con el riesgo de presentar deficiencias que pueden llegar a provocar accidentes de tráfico».

En esta misma línea, ha recordado que el incumplimiento de la normativa por parte del Ayuntamiento «no sólo hace peligrar la integridad de los agentes sino también de los usuarios de la vía por lo que en caso de accidente con este vehículo, si se produjeran daños a terceros, se podrían pedir responsabilidades no sólo al consistorio sino a los propios trabajadores».

En este contexto, CSIF exige una «inmediata solución» para que el único vehículo del que disponen pase la ITV y cuente con el equipamiento básico para que los servicios de Policía puedan prestarse en condiciones de seguridad.

http://andalucia.diariocritico.com/sociedad/policia-ayamonte-pie/424216

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.