El Ayuntamiento quitará la jefatura de la Policía Local de Almería a Jorge Quesada

Posted on Actualizado enn

Jorge Quesada tiene los días contados como jefe de la Policía Local de Almería. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento estudia la fórmula para retirarle el mando tras las tensas relaciones mantenidas con la concejal delegada del área, María Muñiz, y con el propio alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Según anunció el concejal Pablo Venzal en una entrevista concedida a Interalmería, la cadena municipal, el equipo de Gobierno baraja cambiar en el organigrama de la Policía Local para adaptarlo a la estructura de distritos. Esta modificación supondría retirar la jefatura a Jorge Quesada.

El alcalde de Almería junto al superintendente en el Teatro Apolo  [ La Voz ]

El superintendente mantiene abierto un litigio con el Ayuntamiento de Almería por una supuesta intromisión de la concejal de Seguridad, María Muñiz, en las decisiones internas de gestión del cuerpo. Presentó dos recursos. El primero fue desestimado en pocas horas y el segundo se resolverá mañana viernes, según confirmaron a LA VOZ fuentes municipales.

El Ayuntamiento maneja esencialmente una fórmula para apartar a Quesada del mando. “La plaza de superintendente es suya, pero la de jefe es de libre designación; entendemos que la confianza está rota”, señala María Muñiz. La solución pasa por sacar una nueva plaza de superintendente, rango que actualmente sólo tiene Quesada, y darle la jefatura de la Policía Local a este segundo mando.
En la práctica el actual jefe seguiría en el ‘staff’ del cuerpo, pero la dirección la ostentaría otra persona de su misma posición en la escala jerárquica. El Ayuntamiento pretende así acabar con la fractura abierta con Quesada que, entienden, se habría negado a cumplir órdenes sobre la organización de la Policía. En estos momentos, el cuerpo municipal tiene un superintendente, un intendente mayor y tres intendentes. Son los principales mandos.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=42138&IdSeccion=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.