Campañas de seguridad vial más impactantes del mundo

Posted on Actualizado enn

La seguridad al volante no es una simpleza. En España se ha reducido el número de víctimas mortales pero aún queda mucho por hacer. Puede que estas campañas de seguridad vial terminen de concienciar

En el mes de marzo supimos que España era, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el duodécimo país del mundo de un total de 182 países en cuanto a seguridad vial se refiere. Un dato que si bien esbastante alentador, exige que no nos relajemos.

seguridad vial

La crisis, una mayor concienciación y controles más severos son algunos de los elementos que han favorecido esta situación. España cuenta además con una legislación destinada a reducir la siniestralidad en las carreteras, un factor que a la larga ha ido convenciendo a los conductores, pese a las reticencias iniciales, como por ejemplo la aprobación del carnet por puntos.seguridad vial

Según las estadísticas que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), en España se producen algo más de 5 muertos por accidente de tráfico por cada 100.000 habitantes. Los datos son optimistas, pero las autoridades insisten en que queda mucho por mejorar.

seguridad vial

La Semana Santa de este año ha marcado una clara tendencia a la baja en relación a las víctimas mortales. El periodo vacacional se cerró con 26 víctimas mortales en las carreteras españolas, la cifra más baja desde que la DGT comenzó a llevar un registro, en 1959, y 19 muertos menos con respecto al año pasado, en el que fallecieron 45 personas.

seguridad vial

Muchos señalan que la crisis que azota al país tiene bastante que ver. Algo que corrobora la teoría es el descenso del tráfico de vehículos. El año pasado, éste se redujo con respecto a 2011 en un 38%, el segundo mayor descenso en un país europeo, únicamente por detrás de Portugal.

seguridad vial

Aún con todo, desde NM Actualidad os recomendamos extremar las precauciones al volante, evitar el exceso de velocidadno beber alcohol si se va a conducir, utilizar siempre el casco en moto, utilizar elcinturón de seguridad y si van menores, emplear los sistemas de retención infantiles.

seguridad vial

Para concienciaros os dejamos con algunas de las campañas de seguridad vial más impactantes del mundo.

http://es.paperblog.com/campanas-de-seguridad-vial-mas-impactantes-del-mundo-1824951/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .