Pido la palabra 25-04-13

Posted on Actualizado enn

María Teresa Sáez Martínez (Madrid, 1961) es magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, sección quinta, orden civil, desde 2007 y  licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, 1979-1.984). Ingresó en la carrera Judicial, por oposición libre, celebrada durante el año 1985. En su actividad jurisdiccional ha trabajado en el juzgado de Distrito de Vélez-Málaga (1986- 1989), juzgado de Distrito número 3 de Málaga (1989 – 1990) y juzgado de Primera Instancia número 7 de Málaga (1990- 2007).

Ha sido profesora de prácticas tuteladas de los alumnos de la Escuela Judicial para el área de Málaga entre 1998 y 2007, además de profesora de ‘Práctica Procesal Civil’ en los cursos de prácticas jurídicas del Colegio de Abogados de Málaga desde 1995.También participa como codirectora de la “Jornadas Jurídicas por el Diálogo” celebradas anualmente en Málaga desde 2002. Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura desde el año 2009.

La magistrada acude por tercera vez a Pido la Palabra para responder a cuestiones relacionadas con la politización de la justicia, la corrupción política, sobre si existen leyes que están obsoletas en nuestro ordenamiento jurídico y respecto a si existe una plena libertad en la judicatura a la hora de dictar sentencias . También responderá a cualquier otra pregunta de la actualidad judicial, política, económica y social como nuestra jueza de guardia en el programa del jueves 25 de abril, como el caso Nóos, el caso Gürtel, la trama de los ERE, los criterios de la futura Ley de Transparencia y su posible aplicación en la Monarquía, los “escarches” a diputados, la Ley de Desahucios, el Decreto para expropiar casas de bancos e inmobiliarias aprobado por la Junta de Andalucía, el ‘caso Pujol’, el anuncio del ministro Gallardón para presentar en breve la nueva Ley del Aborto en la que se prohibía la interrupción del embarazo por malformación del feto y la nueva versión de Carcaño en la que ha acusado a su hermano de la muerte de Marta del Castillo, entre otros. ¿Habrá un nuevo juicio por la desaparición y muerte de la joven sevillana?

Sáez también podrá valorar otros temas de actualidad como las recientes declaraciones del Fiscal General del Estado en las que afirmó que la corrupción es “el ataque más devastador contra la democracia”, además de la necesidad de poner más medios ante estos casos. Asimismo el Fiscal General del Estado ha anunciado que la fiscalía parlamentaria abrirá diligencias sobre la versión de las preferentes por parte de Bankia, Caja Madrid y Bancaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .