El Instituto de la Mujer forma a técnicas de los centros de información a la mujer en intervención psicológica en violencia de género. Granada

Posted on Actualizado enn

Unas 60 personas, principalmente vinculadas a los Centros Municipales de Información a la Mujer de la provincia de Granada, han participado en unas jornadas organizadas por el IAM centradas en la intervención psicológica en violencia de género.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha sido la encargada de inaugurar estas jornadas, que han tenido como objetivo “profundizar en el conocimiento de los distintos programas y estrategias de intervención que la Junta de Andalucía pone a disposición de las mujeres víctimas de este tipo de violencia”.

mujeres centro formacion

En concreto, los programas que se han tratado en estas jornadas han sido aquellos específicos en tratamientos psicológicos mediante sesiones grupales; aquellos otros destinados a hijos e hijas de mujeres que sufren violencia de género. Otro de los programas en los que estas jornadas han ahondado ha sido en uno concreto para mujeres víctimas de agresiones sexuales.

“Es fundamental que el personal técnico que interviene con mujeres y menores víctimas de violencia de género, así como con sus hijas e hijos, cuente con todas las herramientas para que se dé una atención integral a estas personas, una atención con garantías y ofrecida por personal cualificado para este tipo de intervención”, según Palomares.

http://www.radiogranada.es/2013/04/24/el-instituto-de-la-mujer-forma-a-tecnicas-de-los-centros-de-informacion-a-la-mujer-en-intervencion-psicologica-en-violencia-de-genero/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .