Policía Local de Algeciras y Policía Nacional desarrollan dispositivos conjuntos de control. Algeciras-Cádiz

Posted on Actualizado enn

La Policía Local de Algeciras y el Cuerpo Nacional de Policía desarrollaron durante el pasado fin de semana un dispositivo conjunto en la zona centro de la ciudad, al objeto de comprobar tanto el aforo como el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad, en varios locales dedicados al ocio nocturno.

Este operativo se centró sobre cuatro establecimientos, y conllevó la presencia de un importante despliegue de efectivos, que por parte de la Policía Nacional pertenecían a unidades como la UPR, Seguridad Ciudadana, Udyco, Ucrif, Seguridad Privada y Extranjería, mientras que desde la Jefatura de la Policía Local se desplazaron agentes tanto uniformados como de paisano. Asimismo colaboró la Inspección Provincial de Trabajo.

Desde ambos cuerpos policiales se ha indicado que los controles de aforo demostraron que los establecimientos en cuestión cumplían con lo legalmente establecido, y que al mismo tiempo, se recorrieron las instalaciones para comprobar las rutas de evacuación y salidas de emergencia, con resultados positivos.

escudo pl algeciras

Como consecuencia de este operativo, fueron levantadas nueve actas por aprehensión de hachís, dos de cocaína, una por MDMA y otra por una ampolla de esteroides, a las que se suman otras seis actas por posesión de armas y objetos peligrosos, entre ellos palos de golf, sin mencionar la sustancia estupefaciente, principalmente posturas, que apareció por los suelos entre la aglomeración.

Además se detuvieron a seis personas por infracción a la Ley de Extranjería, dos de ellos con orden de expulsión del territorio nacional, otra indocumentada irregular y el resto por estancia irregular a quienes se les incoó expediente administrativo de expulsión.

Los funcionarios policiales especializados en Seguridad Privada, comprobaron cómo se incumplía la normativa específica en lo relativo a Intrusismo, ejercer personal particular funciones reservadas a vigilantes de seguridad, por lo que se levantaron actas de propuesta de sanción.

Los Inspectores de trabajo detectaron seis infracciones a la normativa laboral al no encontrarse de alta o no satisfacer las cuotas a la seguridad Social, inexistencia de contrato de trabajo o ejercer actividades laborales no contempladas contractualmente, por lo que tanto los establecimientos como las personas físicas infractoras serán propuestos para sanción.

Finalmente, fue interpuesta una denuncia administrativa contra uno de los locales por no tener expuesto al público el documento de titularidad, horario y aforo que exige la normativa autonómica.

http://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/301808/policia-local-de-algeciras-y-policia-nacional-desarrollan-dispositivos-conjuntos-de-control/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .