Más formación para policías locales en la investigación de accidentes de tráfico

Posted on Actualizado enn

La Consejería de Justicia e Interior potenciará a través de la  Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) la formación de los  policías locales andaluces en materia de seguridad vial, con el  objetivo de mejorar la investigación de los accidentes de tráfico y  unificar también los modelos de atestados en toda la comunidad  autónoma.

El impulso de la formación es uno de los puntos que ha abordado el  director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la  Junta, José Antonio Varela, en la reunión que ha mantenido con el  fiscal delegado de Seguridad Vial para Andalucía, Luis Carlos  Rodríguez, para abordar las necesidades y los principales problemas  existentes en esta materia, según ha informado en un comunicado el  departamento que rige Emilio De Llera.

En el encuentro, ambas partes han planteado la necesidad de  fomentar las actividades formativas en la ESPA dirigidas a los  policías locales, con una especial incidencia en la investigación de  los accidentes de tráfico, a fin de mejorar la resolución de los  siniestros. Asimismo, han valorado la importancia de unificar los  modelos de atestados que realizan los agentes con el objeto de que  tengan el mismo formato en toda la comunidad autónoma.

Junta y Fiscalía han abordado también la coordinación de las  diferentes áreas de la Administración andaluza que tienen alguna  competencia relacionada con la seguridad vial, ya sea por la  propiedad, uso o regulación de las vías de circulación. Al respecto,  el director general de Interior ha señalado que va a mantener  reuniones con los otros departamentos del Gobierno andaluz afectados  para reforzar esa coordinación y contribuir a mejorar la seguridad  vial en estas carreteras.

Asimismo, en la reunión se ha abordado la posible creación de la  figura de los auxiliares de agentes municipales, como ayudantes para  la regulación de tráfico en vías urbanas, y su inclusión en la Ley de  Coordinación de Policías Locales de Andalucía. Por último, ambas  partes han analizado también las dificultades que entraña a veces  determinar la propiedad de una carretera y las posibles soluciones  para ello, así como la problemática de los accidentes de circulación  originados por animales.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/288465/mas_formacion_para_policias_locales_en_la_investigacion_de_accidentes_de_trafico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.