España, a la cabeza de Europa en construcción de carreteras

Posted on Actualizado enn

Se construyen más carreteras y se deja de lado el mantenimiento de otras

España se encuentra, pese a la crisis, entre los Estados miembros que más fondos concentran en la construcción de carreteras durante el actual periodo 2007-2013, pero también es de los que menos ayudas europeas destinan a I+D, pequeñas y medianas empresas, empleo, inclusión social y formación, según un informe publicado por la Comisión Europea.

El mantenimiento de carreteras, en mínimos.

Así, España aparece como uno de los países que más fondos estructurales destina a carreteras, junto con Bélgica, Chipre, Irlanda, Letonia, Holanda y Suecia. Un dato que contrasta con el informe recientemente publicado por el RACC, en el que se afirma que el presupuesto destinado al mantenimiento de carreteras en nuestro país se ha reducido un 38% desde 2009.

Los datos utilizados por Bruselas corresponden al año 2011, por lo que todavía podría haber cambios en los últimos dos años del periodo de programación presupuestaria. De hecho, a 1 de enero de 2013, España sólo había pedido a la Comisión el pago del 50,8% de las ayudas europeas adjudicadas para el periodo 2007-2013.

Aunque esta cifra indica un fuerte retraso a la hora de gastar los fondos estructurales, supera incluso la media comunitaria (42,4%) e indica que la mayoría de los pagos se concentrarán al final del periodo.

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/129344/espana-entre-los-paises-de-la-ue-que-menos-ayudas-europeas-destinan-a-id-empleo-y-pymes-y-mas-a-carreteras/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.