Aparece en buen estado de salud la vecina de Zalamea la Real desaparecida desde este martes

Posted on Actualizado enn

A las 19,50 horas de este jueves ha aparecido “sana y salva” Maria del Carmen Cortés, vecina de Zalamea la Real (Huelva), de 68 años de edad, quien desaparecido el pasado martes y cuya hermana de 70 años fue hallada muerta el mismo día en el fondo de un pozo, ubicado en su vivienda particular en la calle Crucecitas del municipio, una casa que compartía con su marido y su hermana desaparecida.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Zalamea, Marcos Toti, tras “el susto por la muerte de su hermana en la mañana del pasado martes, salió de su casa desorientada y se escondió en una zona de eucaliptos a unos 300 metros de su vivienda”.

Esta tarde, tras 58 horas fuera de su domicilio, ha aparecido en casa de una vecina de su misma calle “pidiendo agua”. Tras esto y de forma inmediata la Policía Local y el primer edil llegaron al encuentro con Carmen Cortés, ya que se encontraban batiendo una zona aledaña al eucaliptal donde finalmente ha estado todos estos días.

“A las 19,55, cuando recibo la llamada del familiar de Carmen, me encontraba unos metros por detrás del eucaliptal de donde había salido”, ha comentado Marcos Toti, quien sensiblemente emocionado tras ver a Carmen, se congratulaba junto a los familiares de la desaparecida y a los miembros de la Policía Local del feliz desenlace.

La Policía Local de Zalamea la Real, quien también llevaba toda la tarde rastreando la zona, ha comentado que “precisamente a ese eucaliptal nos dirigíamos ya que, aunque ya había sido rastreada por Guardia Civil y Protección Civil el día antes, era la zona que a nosotros nos quedaba por volver a comprobar “.

Carmen Cortés ha explicado que se encontraba “asustada y por eso se escondía cuando el dispositivo de búsqueda pasaba cerca de donde se encontraba”. También ha relatado que “no ha dormido en estas dos noches y que la sed es lo que le ha hecho salir a pedir agua a su vecina”.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Riotinto donde permanecerá de momento en observación, aunque ya se le han hecho distintas pruebas y análisis, los cuales han sido todos positivos, encontrándose muy bien a pesar de haber estado más de dos días sin beber ni comer.

Tanto el Ayuntamiento de Zalamea la Real como la Guardia Civil, que ha llevado el peso del dispositivo de búsqueda, han expresado su satisfacción por la aparición de Carmen Cortés y han querido agradecer expresamente la colaboración prestada tanto por Protección Civil, como por los voluntarios de Zalamea que han participado intensamente en el dispositivo de búsqueda.

Cabe recordar que la muerte de la hermana, según confirmó la Guardia Civil, se trató de un suicidio y se le dio sepultura este miércoles en el municipio.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130418/54372562773/huelva-aparece-en-buen-estado-de-salud-la-vecina-de-zalamea-la-real-desaparecida-desde-este-martes.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .