Seis detenidos en Baeza que robaban en casas y ocultaban botín en un hotel. Baeza-Jaén

Posted on Actualizado enn

Agentes de La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Baeza (Jaén) han detenido a seis personas e imputado a otra, presuntamente pertenecientes a un grupo organizado que robaba en domicilios de la comarca y después se ocultaba en un hotel cerrado desde el pasado verano.

Los detenidos actuaban, según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, en la comarca de “La Loma”, en concreto en las localidades de Úbeda y Baeza.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación “escopeteros”, que se inició a finales del pasado año, al detectar la presencia de varios individuos que operaban en un conocido hotel de la localidad de Baeza, “Palacete de Santa Ana”, que se encontraba cerrado al público desde el verano de 2012.
Desde esa fecha las instalaciones comenzaron a ser utilizadas por los detenidos para el cultivo y venta de marihuana, así como para la ocultación de efectos robados en viviendas, además los detenidos sustrajeron efectos del interior del referido establecimiento por valor de 41.000 euros y generaron daños valorados en 25.000 euros.
Durante la investigación, se pudo comprobar que los delincuentes no sólo tenían acceso al citado hotel, sino también a los edificios colindantes, incluso el “cabecilla” de la trama llegó a hacerse pasar por el propietario del local, cambiando la cerradura hasta en tres ocasiones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.