La Policía Local crea una Unidad Canina contra la venta de droga. Úbeda-Jáen

Posted on Actualizado enn

La Policía Local de Úbeda cuenta con un nuevo miembro. No va armado ni conduce coches patrulla, pero su olfato es capaz de detectar drogas en los lugares más insospechados. Dudo, un labrador de cuatro años, conforma la primera Unidad Canina municipal de la provincia de Jaén.

El perro fue presentado en sociedad en un acto en el que el alcalde, José Robles, destacó la importancia de su labor en operaciones contra el tráfico de estupefacientes. De hecho, Dudo participó en la desarticulación del clan de los Pikikis, una de las bandas más peligrosas y conflictivas de cuantas operan en la provincia. La intención del equipo de Gobierno, tal y como señaló el alcalde, es que la Policía Local “quede perfectamente cubierta en cuanto a agentes, materiales y equipamientos”. “Este nuevo componente viene a sumar y a completar esta función”, subrayó.

José Robles acaricia a Dudo, el perro de la Unidad Canina de la

Policía Local de Úbeda.

Dudo es el protagonista absoluto de la Unidad Canina del Cuerpo, aunque no está solo: Contará, además, con la asistencia de los agentes guía. El trabajo de este departamento se realizará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, participará en exhibiciones y demostraciones. La primera se celebrará el próximo 24 de abril en la plaza de toros, junto con sus compañeros de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, a la que hay confirmada la asistencia de unos dos mil escolares.

Una de las prioridades del equipo de Gobierno, según José Robles, “es el mantenimiento de la convivencia entre todos los vecinos de la ciudad”. “La presencia de droga perjudica a esa convivencia. Por eso, se hará todo lo posible para trabajar en su erradicación”, apostilló.

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/ubeda/63151-la-policia-local-crea-una-unidad-canina-contra-la-venta-de-droga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .