El jefe de la Policía Local de Almería recurre y mantiene el pulso con la concejal Muñiz

Posted on Actualizado enn

El jefe de la Policía Local, Jorge Quesada, mantiene el pulso a la concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, en el conflicto sobre las competencias en la organización del cuerpo municipal.
El superintendente presentó ayer un recurso de reposición frente a la resolución aprobada el viernes por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en la que respaldaba a María Muñiz como plena responsable de la dirección de la Policía Local. Quesada, asesorado por el abogado Juan Marfil, sostiene que la edil no tiene facultades legales para cambiar el organigrama de la Policía Local y está dispuesto a llevar al Consistorio ante los tribunales para demostrarlo.

Jorge Quesada en un acto oficial de la Policía Local  [ La Voz ]

En el recurso, al que ha tenido acceso LA VOZ, Quesada se basa esencialmente en dos normas. Por una parte, la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía y por otra las implicaciones de la inclusión de Almería en la Ley de Grandes ciudades. Según su versión, las leyes impiden al alcalde delegar a los concejales algunas competencias como “la Jefatura de la Policía Local” y, por tanto, María Muñiz no puede imponer un organigrama contra su criterio.

Ahora bien, al margen del conflicto jurídico abierto entre el superintendente y la concejal que dirige el área de Seguridad, el enfrentamiento añade un nuevo frente. Además del recurso entregado ayer, Jorge Quesada aportó también al Ayuntamiento  un dossier con siete páginas con presuntas irregularidades vinculadas a Emilio Abad, agente de la Policía Local, ex responsable del Parque Infantil de Tráfico y asesor del área de Seguridad y Movilidad.

Según el escrito, Muñiz privilegió a Abad como asesor y contra las directrices de los mandos de la Policía Local provocando “una situación insostenible en la Jefatura”. “El ahora asesor de la concejal suele permitirse el lujo de manifestar en presencia de policías y mandos que la Jefatura incumple sistemáticamente las órdenes de la superioridad”, añade el texto.
María Muñiz afirmó que respetaría la decisión sobre el recurso de alzada y los hechos demuestran que tiene total apoyo del alcalde. Además, la concejal insiste en que el reglamento municipal le permite tomar decisiones para mejorar la organización de la Policía.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=40812&IdSeccion=2

Anuncios

Un comentario sobre “El jefe de la Policía Local de Almería recurre y mantiene el pulso con la concejal Muñiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.