Agentes de la Policía local participarán en el Campeonato de España Alcazaba de Granada. Jerez-Cádiz

Posted on Actualizado enn

La Asociación Deportiva Sherrypol, integrada por agentes de la Policía Local, participará a partir de mañana y hasta el domingo en la 21ª edición del Campeonato de España para policías locales “Alcazaba” de Granada y tras un paréntesis de tres años. Junto a Durá ha comparecido el presidente de Sherrypol, Francisco J. Medina, el director técnico de la asociación, José Antonio Ríos, así como José Genaro Galán, de Montparnasse Café Copas, y Li-Bin Fang, de El Corte Chino, en representación de los patrocinadores del equipo.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha afirmado en la presentación del equipo que “Sherrypol tiene un buen bagaje histórico en el Campeonato Alcazaba y es una buena noticia que haya podido concretarse el proyecto para su participación. Tenemos la confianza de que, haciendo bueno su palmarés en este evento, puedan competir a buen nivel y obtener medallas”.

En este sentido, Durá ha subrayado “el nivel de representatividad del deporte de Jerez que hace Sherrypol, logrado a través de buenos resultados en citas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como es el Alcazaba o en el plano internacional, como fue su participación en las Olimpiadas de Nueva York, por ejemplo”.

El evento cumple este año su 21ª edición, y es considerado el más prestigioso de su perfil a nivel nacional. Aunque está destinado a agentes de la Policía Local, la organización ha  invitado a equipos de otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Así, se darán cita en Granada 48 equipos de Policía Local, duplicándose la participación de 2012. Los equipos de Sevilla, Madrid, Gijón, Ceuta, y Granada se perfilan como favoritos junto a Sherrypol.

El Campeonato variará este año el formato, de tal manera que a las tradicionales pruebas de atletismo (100 metros, 400 metros, 800 metros, 1.500 metros y 3.000 metros), se une como novedad el pádel, se suprimirá la natación y se pasará del fútbol-sala al fútbol-7. Además, seguirá vigente la competición de tiro policial (que consta de cuatro tiradas a objetivos móviles).

El equipo de la A.D. Sherrypol que participará en la cita estará compuesto por Pedro Jiménez, Juan Braulio Valero, Rafael Cabeza, José Carlos Medina, Francisco Javier Martín, Jorge Vega, Álvaro Martínez, Lisardo Vecino, Manuel Bellod, Francisco de Borja Gamero y Manuel Baizán.

jerez alcazaba

UN EQUIPO RENOVADO

El presidente de Sherrypol, Francisco J. Medina, ha afirmado que “el atletismo y la natación siempre han sido los fuertes de nuestro equipo, destacando históricamente Alfonso Lozano, Francisco Medina, Francisco Martín, Juanma Márquez, Juan Gavira o Alberto Romero”.

“En esta edición de Alcazaba no formará parte de la convocatoria ninguno de los históricos, se ha apostado por la renovación del equipo con atletas como Francisco de Borja Gamero, que es especialista en 400 metros, así como Álvaro Martínez en 100 metros, Lisardo Vecino en los 800 metros, Rafael Cabeza en 1.500 metros y Baizán en el 3.000 metros lisos”, ha destacado José Antonio Ríos, director técnico de la asociación.

No obstante, “el plus de experiencia lo aportarán José Carlos Medina, Juan Braulio, Manuel Bellod y Jorge Vega en las disciplinas de pádel y de fútbol-7. En la exigente modalidad de tiro policial, Pedro Jiménez y Javier Martín serán nuestros representantes, presentándose éste último con la vitola de haber realizado un excelente papel en el Torneo Interprovincial de Tiro Sherrypol, que tiene carácter regional. Tenemos muchas esperanzas puestas tanto en fútbol-7 como en Tiro”, ha declarado Ríos.

Junto a los citados El Corte Chino y Montparnasse Café Copas, también patrocinan a Sherrypol las siguientes empresas: Ford, Disco Boss, Bar De Cadaqués, González Byass, Manuel Alba y Gasolinera Monte Alto Repsol.

PROYECTO DE PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS DE BELFAST

En otro orden de cosas, el presidente de Sherrypol, Francisco J. Medina, ha informado del proyecto de participación de la asociación en la Olimpiada para Policías y Bomberos de Belfast, que se celebrarán a comienzos del próximo mes de agosto: “Estamos entrenándonos a conciencia, como hicimos para las Olimpiadas de Nueva York. Presentaremos un equipo similar y con el objetivo de intentar superar las 15 medallas que logramos en Estados Unidos”.

http://andaluciainformacion.es/jerez/298134/agentes-de-la-policia-local-participaran-en-el-campeonato-de-espana-alcazaba-de-granada/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.