Actuación de la Policía Local de Arcos con unos jóvenes en el Instituto Alminares. Arcos de la Frontera-Cádiz

Posted on Actualizado enn

El pasado viernes la Policía Local de Arcos de la Frontera fue requerida por personal del instituto Alminares de la localidad porque habían visto saltar a un joven por una de las vallas que rodea al centro, introduciéndose en las instalaciones del mismo y no siendo reconocido como alumno del instituto.

Según el personal docente del centro, tras entrevistarse con dicho joven, el mismo volvió a saltar la valla y abandonó las instalaciones.

La Policía Local se personó en el instituto donde le fueron facilitados diferentes datos de la persona que había saltado al centro, iniciándose la búsqueda por las zonas aledañas al lugar. En una de las calles anexas al centro docente, concretamente en la calle Picasso, los agentes observan a 3 jóvenes, uno de los cuáles reunía todas las características descritas anteriormente por el personal del centro educativo.

Los 3 jóvenes, al ver bajar a uno de los agentes del vehículo policial, salieron corriendo e hicieron caso omiso a las diferentes órdenes dadas por los policías así como a la señal de alto, por lo que se se inició una  persecución por diferentes calles de la localidad.

calle picasso arcos de la fra.

Calle Picasso junto a tunel de calle peatonal que comunica con la Avda. Ponce de León, lugar exacto donde se inició la persecución

Gracias a la intervención del agente que inició la carrera tras ellos junto con el otro compañero que conducía el vehículo policial con los correspondientes rotativos policiales activados, se logró interceptar a dos de los jóvenes, que resultaron ser vecinos de la localidad.

Uno de los jóvenes, menor de edad, fue de nuevo trasladado por otra patrulla de la Policía Local al instituto Alminares, lugar donde cursa estudios.

Al otro joven interceptado, tras su identificación en la Jefatura de la Policía Local, se le informó de que todos los hechos se iban a poner en conocimiento de la autoridad judicial por si hubiese alguna responsabilidad penal por la comisión de los mismos.

El tercer joven que inició la carrera finalmente no pudo ser interceptado aunque la Policía Local ha conseguido suficientes datos del mismo tras el testimonio de sus dos compañeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.