Los policías locales anuncian protestas si no hay diálogo. Sanlúcar de Barrameda-Cádiz

Posted on Actualizado enn

La plantilla de la Policía Local de Sanlúcar va a solicitar a la delegada municipal de Seguridad, Milagrosa Gordillo, una reunión en la que abordar las demandas de los agentes. Al encuentro, quieren que acudan no sólo los representantes sindicales de la Policía, es decir, los responsables de Sindicato Independiente y del CSIF, sino toda la plantilla policial al objeto de “desmontar” el argumento del Gobierno municipal de que las protestas de este cuerpo de seguridad proceden de “dos sindicalistas”.

Así lo ha dado a conocer a este periódico el portavoz del Sindicato Independiente, José Diego Salas, tras celebrar una asamblea el pasado jueves por la noche con los agentes de la Policía Local de Sanlúcar para informarles del encuentro que un día antes mantuvieron los miembros del comité de empresa y la junta de personal con la delegada de Personal y Seguridad Ciudadana. En este encuentro, que había sido programado anteriormente al conflicto como continuación de una reunión que ya celebraron Gobierno y sindicatos a principios de marzo para abordar las condiciones laborales de la plantilla municipal al completo, no se abordó de manera monotemática el conflicto policial surgido la pasada Semana Santa al negarse los agentes a realizar los servicios extraordinarios por no haber conseguido sentarse a negociar antes con la edil responsable.

Según Salas, esta reunión “no era para la Policía Local y allí no se quiso abordar este tema” si bien quedó sobre la mesa la solicitud de una reunión donde abordar la problemática de este cuerpo de seguridad. Así, en los próximos días la plantilla solicitará reunirse con la delegada de Seguridad. “Ellos quieren que la responsable municipal los escuche para que no piense que esto es algo de dos sindicalistas como ha llegado a afirmar, sino una problemática que afecta diariamente a su trabajo”, ha manifestado Salas en torno a unas declaraciones que el PSOE hizo públicas hace unos días y en las que señalaba que el conflicto recordaba “al nuevo intento de un grupo de personas conocidos por todos de provocar un conflicto como ya hicieron en otras etapas recientes de la historia de la ciudad”.  De no obtener una “pronta” respuesta, los policías locales se plantearán una serie de movilizaciones para ‘forzar’ el diálogo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar.

image

También reclamarán a la alcaldesa, Irene García, que nombre a una persona que esté dispuesta a negociar con los policías locales y a escuchar sus demandas, que se fundamentan en la existencia de al menos 20 vacantes en la actual plantilla y deficiencias en los medios con los que llevan a cabo su tarea. Ayer mismo, el Sindicato Independiente denunció que la emisora de la policía Local estuvo tres horas sin funcionar debido a que se fue la luz en el Picacho, donde está ubicada la antena de repetición, y no contar el repetidor con una batería de reserva, “por lo que los agentes estuvieron varias horas incomunicados”.

DEFENSA DE GORDILLO

Desde el PSOE han trasladado esta semana su respaldo a la delegada municipal de Seguridad, Milagrosa Gordillo, recordando que desde que los socialistas llegaron al Gobierno de la ciudad,” ha quedado patente que la defensa del empleo, y del empleo público en particular, ha sido, es y será una de sus señas de identidad. Muestra de ello es el proceso de funcionarización municipal, que permitirá la igualdad entre empleados municipales que de facto hacían las mismas funciones, y el mantenimiento de la plantilla municipal para responder a las necesidades de la ciudad”.

De igual forma, los socialistas señalaban que la línea de trabajo que está siguiendo Gordillo es la de defensa del empleo y la atención a los servicios que necesita la ciudad, priorizando las inversiones, como la que supera el medio millón de euros en medios materiales para la plantilla de la Policía Local. Desde la oposición, y en concreto, desde Izquierda Unida, han solicitado al equipo de Gobierno a entenderse con los trabajadores municipales y con el colectivo de policías locales. De ahí que haya realizado una llamada a la “sensatez” tanto de la alcaldesa como de la responsable de Seguridad , a las que ha acusado de “mentir” y de “echarles irresponsablemente a la opinión pública sanluqueña encima” a que abra un proceso negociador con los representantes legales de los trabajadores municipales para mejorar sus condiciones laborales y, por ende, el servicio que prestan.

En la misma línea se han manifestado también desde la Federación de Vecinos ‘Guadalquivir’ apoyando las reivindicaciones de la plantilla. Por otro lado, y en relación con el conflicto policial, el portavoz andalucista Antonio Prats, quien propuso la creación de una comisión para regular estos servicios, ha salido al paso de las críticas que el delegado sindical de CCOO, Manuel Romero Caro, vertió sobre él la semana pasada, asegurando que Prats tenía que estar “agradecido” al Gobierno municipal al haber modificado el Reglamento de Grupos por el que ahora, los concejales, pueden ser contratados como funcionarios de empleo del partido. Prats tildado a Caro de “mentiroso” afirmando que “no estoy liberado por el Ayuntamiento ni dispongo de ningún sueldo por parte del mismo”. El andalucista ha defendido su potestad para hacer “cuantas propuestas quiera el partido”, al estar avalado por más de 2.500 votos.

http://andaluciainformacion.es/m/?a=297206&friendly_url=sanlucar&t=Los%20polic%C3%83%C2%ADas%20locales%20anuncian%20protestas%20si%20no%20hay%20di%C3%83%C2%A1logo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.