El radar urbano camuflado estará en la N-323 y en la Variante Sur. Jaén

Posted on Actualizado enn

El radar urbano se camuflará, pero no se esconde. El Ayuntamiento dice abiertamente dónde se colocará. A partir del lunes revisará la velocidad  de los vehículos en la Variante Sur —del recinto ferial a la rotonda Los Escuderos— y en la N-323 —a la altura del Centro Comercial La Loma—.

Jaén, Mancha Real y Andújar son las ciudades que se suman a la campaña especial de control de velocidad que, este lunes, comienza la Dirección General de Tráfico (DGT). La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes indica que estará en la N-323 y en la Variante Sur. Además, se verá por la mañana y por la tarde. Precisamente, son tramos que coinciden con algunos “puntos negros” de siniestralidad dentro del casco urbano. El Ayuntamiento añade que son vías peligrosas porque muchos coches van por encima del límite de velocidad establecido y señala que la medida trata de concienciar para que se respete la señalización.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, explica que la velocidad excesiva o inadecuada de los vehículos es causa determinante en los accidentes de tráfico. Asimismo, el equipo de Gobierno municipal recuerda que la Ley del Permiso por Puntos —de obligado cumplimiento para todos los titulares de licencias de conducción— prevé la perdida de entre 2 y 6 puntos por cometer infracciones relacionadas con el exceso de velocidad en lo que se refiere a vías urbanas y travesías.

Las sanciones económicas por exceso de velocidad oscilan entre 100 y 600 euros. La cuantía depende de la gravedad de la  infracción y de la velocidad a la que “cace” el radar al conductor. El Ayuntamiento recalca que la medida no nace del afán recaudatorio. No obstante, las sanciones que se emitan en el casco urbano se pagarán en las dependencias municipales e ingresarán en las arcas de la ciudad. Asimismo, el radar estará controlado por agentes de la Policía Local.
Mientras, la DGT desarrolla la misma campaña en las carreteras jiennenses. Habrá 10 radares en coches camuflados, que se suman a los 15 fijos que operan durante las 24 horas. Tráfico controlará a alrededor de 21.000 vehículos y se centrará en las vías de doble sentido. En la anterior campaña —en agosto— sancionó al 3% de los vigilados. Enrique Alonso / Jaén

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/62969-el-radar-urbano-camuflado-estara-en-la-n-323-y-en-la-variante-sur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.