Unos 750 gaditanos agotan todos sus puntos de carné al año. Cádiz

Posted on Actualizado enn

Quizás cuando acabe de leer este artículo, la Policía ya haya multado y quitado los puntos que le quedaban, a los dos gaditanos de media que pierden el carné de conducir al día. Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 757 personas se quedan al año sin su licencia, al haber perdido todos los puntos que tenía por cometer diferentes infracciones. Aunque el dato más curioso se recoge al hacer una diferenciación por sexos, ya que las mujeres se muestran mucho más cautas al volante, al menos así se desprende de las estadísticas. Y es que de los 757 gaditanos que se quedan sin puntos, sólo 70 son mujeres, mientras que el resto son hombres.

Las infracciones son variadas aunque se pueden dividir en diferentes categorías. Las más usuales son por conducir bajo los efectos del alcohol o por realizar maniobras temerarias, así como sobrepasar los límites de velocidad. En total se pusieron 103.851 denuncias por alguna de estas causas. De ellas, más de 2.700 se realizaron al carecer el conductor de los documentos necesarios para su identificación.

Y todo ello cuando Cádiz es la provincia andaluza en la que más concienciación vial existe. Al menos, en lo que se refiere a educación y la realización de diferentes talleres entre personas adultas y escolares. En este último apartado se llegó a la cifra de 98 centros los que colaboraron con la Policía para llevar a cabo alguna actividad relacionada con la seguridad vial. El dato más elevado de toda Andalucía doblegando a otras provincias como Sevilla o Málaga. Incluso triplica a Granada, que se sitúa a la cola en cuanto a la realización de cursos para fomentar el buen comportamiento frente al volante.

Unos 750 gaditanos agotan todos sus puntos de carné al año

Aun así no se ha podido evitar que se produjeran más accidentes. En el año 2011 la cifra bajó considerablemente con respecto a otros años situándose en los 1.605 siniestros. En 2012 la cantidad aumentó aunque no de manera significativa, para ponerse en 1.635. El peor dato son el de víctimas mortales ya que se han producido cinco más que hace un año. Lo que sí ha bajado es el número de accidentes con heridos leves ya que de 1.170 se ha pasado a 1.087. También se ha producido una bajada en cuanto al dato de heridos graves que ha pasado de 159 a 119. Una tendencia que cae en picado en comparación con años anteriores.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130331/cadiz/unos-gaditanos-agotan-todos-20130331.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .