Desalojadas en prevención 50 personas por la subida del río Guadalbullón en Mengíbar-Jaén

Posted on Actualizado enn

Un total de 50 personas han tenido que ser desalojadas este domingo de manera preventiva ante la crecida del río Guadalbullón, afluente del Guadalquivir, que se ha desbordado a su paso por el puente de la A-6000, en el término municipal de Mengíbar (Jaén).

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que ha sido la Policía Local la que sobre las 18,40 horas ha decidido llevar a cabo al desalojo ante el desbordamiento del río, si bien indican que el desalojo “no es definitivo, sino temporal hasta ver cómo evoluciona la situación”.

En cualquier caso, según explicaban los agentes, los desalojados se encontraban en una zona de segundas residencias, de manera de que, si el desalojo tuviera que prolongarse, estás 50 personas “volverían a sus residencias habituales”.

Entretanto, el 122 a alertado de la situación a efectivos de Mantenimientos de Carretera y a la Guardia Civil, que procederían a cortar el tráfico puesto que el agua del Guadalbullón ha saltado por encima del puente de la A-6000.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/desalojadas-en-prevencion-50-personas-por-la-subida-del-rio-guadalbullon-en-mengibar_xgaFXekywUCh8aPag6NnI2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .