Detenido en Granada un hombre al que la Policía Local acusa de golpear y herir a tres de sus agentes. Granada

Posted on Actualizado enn

El incidente ocurrió junto a la plaza de Mariana Pineda –es decir, en pleno centro de la capital granadina– la noche del Miércoles Santo. Decenas de personas vieron cómo una disputa entre dos hombres, que luego resultaron ser hermanos, acabó como el rosario de la aurora, según explicaron a IDEAL testigos presenciales y fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los hermanos bajaban discutiendo hacia Mariana Pineda, cuando, después de que uno de ellos golpease el cristal de un comercio, llegaron a las manos. En la zona había una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y se acercaron hasta ellos para pedirles calma. Los funcionarios formaban parte del dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad por la Semana Santa. Asimismo se interesaron por lo que estaba ocurriendo varios policías locales, cuya misión también consistía en velar por el buen desarrollo de los desfiles procesionales.

En ese momento, presuntamente, uno de los dos individuos, que estaba notablemente alterado, la emprendió a golpes con miembros de la guardia urbana. A uno de ellos le propinó un puñetazo en la boca y, a otro, en el pecho. En total, tres agentes de la Policía Local tuvieron que ser atendidos entre la Clínica de la Salud y el Hospital Clínico.

Durante la trifulca, supuestamente, el sujeto en cuestión también habría destrozado las lunas de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía, según indicaron a IDEAL fuentes policiales.

El sospechoso fue finalmente reducido y también trasladado a un centro hospitalario. Ayer, fue examinado por los forenses. En este sentido, lo más probable es que se produzca un cruce de denuncias entre el detenido, que trabaja como vigilante de seguridad, y los funcionarios de las policías Local y Nacional.

El violento episodio, que concentró a varios coches patrulla, fue presenciado por decenas de personas, naturales y forasteros, que en esos momentos transitaban por la céntrica plaza de Mariana Pineda.

Otro lío en el hospital

Al parecer, en el hospital al que fue trasladado el presunto agresor se reprodujo la tensión, informaron los medios consultados. Así que varias patrullas tuvieron que acudir al centro hospitalario para evitar nuevas fricciones.

http://www.ideal.es/granada/20130329/local/granada/detenido-granada-hombre-policia-201303291706.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.