El jefe de la Policía Local de Almería se pone al frente de las procesiones ante la falta de personal. Almería

Posted on

La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería ha indicado en una  nota de prensa que la falta de personal en el cuerpo de la Policía Local ha obligado al Superintendente y otros mandos de la Escala Técnica a participar en persona en las procesiones para colaborar con el plan de seguridad establecido.

Nota de Prensa:

UPLBA-ALMERÍA, lleva denunciando desde hace años la falta de efectivos en la Policía Local de Almería, en el año 2006 fue la última promoción, y se han jubilado desde entonces más de 30 Policías, más los que han pasado a 2ª actividad.
Aunque estuviera cubierta toda la plantilla de Policía Local, (en la actualidad faltan casi 100), cuando llegan épocas como la Semana Santa o Feria, que se triplican los servicios policiales, son necesarios servicios extraordinarios para poder cubrir todos los servicios.
Este año se han vuelvo a reducir, como ya denunciamos la semana pasada, se han reducido tanto que el sábado día 23 de marzo, el Superintendente, junto con otros mandos de la Escala Técnica en persona, se tuvieron que presentar en las procesiones que se realizaban ese día para colaborar en las mismas.
A la vez solicitaron a los Policías que se encontraban de Turno, que por favor, prologaran su jornada de trabajo, para que se pudieran terminar las procesiones sin problemas y con algún Policía. Ya que el servicio que estaba programado para el Sábado, con 4 procesiones en la calle, era de solo 5 policías y un mando.
También ante la falta de personal, para los siguientes días de la semana santa, (2 Policías por procesión, de lunes a viernes) están solicitando que los policías locales, prolonguen su jornada de tarde, o cambien de turno para poder disponer de personal en las procesiones, con lo que además se disminuye los Policías mínimos necesarios que hay en el resto de Turnos, para atender los requerimientos ciudadanos.
Esta es una prueba más de que se sigue ahorrando en seguridad, en este caso sobrecargando sobre el descanso de los trabajadores y quitando horas de su vida familiar. Mientras no disminuye la plantilla de asesores y otros. También queremos invitar a los sindicatos firmantes de “su” Acuerdo-Convenio, a que se manifiesten y defiendan los derechos de “todos” los trabajadores de este Ayuntamiento, en especial los Policías Locales y Bomberos.
Por todo esto desde UPLBA-ALMERÍA, volvemos a denunciar la falta de organización y de Policías Locales para esta semana Santa, por parte del Ayuntamiento de Almería.

http://www.teleprensa.es/almeria/el-jefe-de-la-policia-local-de-almeria-se-pone-al-frente-de-las-procesiones-ante-la-falta-de-personal.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.