Alumnos del IES Botánico conocen el trabajo de la Policía Local isleña. San Fernando-Cádiz

Posted on Actualizado enn

El alumnado del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral de Jardinería (PTVAL) del IES Botánico de San Fernando visitó las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Esta visita estaba programada para poder ver de una forma más práctica muchos de los contenidos que se trabajan desde el aula así como la enseñanza a dichos alumnos de las normas básicas de educación vial de forma práctica, ya que los mismos fueron acompañados a pie por dos componentes de la Policía Local desde la salida del centro hasta la Jefatura.

Una vez en el edificio policial, les fueron mostradas cada una de las dependencias, dándoseles una pequeña charla de los cometidos de cada una, finalizando la visita con una demostración de la unidad canina de la Policía Local en la búsqueda de sustancias estupefacientes.

El PTVAL es un programa destinado a jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad psíquica entre 16 y 21 años a través del cual se pretende facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social y laboral del alumnado.

Los alumnos y alumnas aprenden competencias básicas propias de  la vida adulta en un contexto de integración escolar pues el IES Botánico es uno de los centros ordinarios  pioneros en desarrollar este tipo de programas.

El alumnado ha creado un blog donde cuentan muchos de los trabajos que realizan y que se puede visitar en el siguiente enlace http://ptval iesbotanico.blogspot.com.es/

EXTRACTO DEL BLOG ARRIBA INDICADO

VISITA A LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL

El pasado Viernes 15 de Marzo visitamos la Jefatura de la Policía Loca de nuestra localidad «San Fernando».

Salimos desde el instituto andando acompañados de dos agentes que nos explicaron por el camino hasta llegar a la comisaría, aspectos relacionados con la Educación Vial y algunas anécdotas y monumentos de San Fernando.
Una vez en la comisaría nos enseñaron cada unas de las dependencia de la misma (secretaría, sala de tiros, calabozos…).
Lo que mas nos gustó fue:
PERROS ANTIDROGAS: Vimos como los perros trabajan para el reconocimiento de drogas. Ron es el perro entrenado para ello y nos hicimos amigos de el.
SALA DE TIROS: Nos pusimos los cascos de protección que usan los policías para disparar y nos regalaron balas sin pólvoras.
Después de visitar todas las instalaciones, antes de irnos vimos los coches y motos de la policía, nos hicimos una foto de grupo en la entrada y nos despedimos de los agentes dándole las gracias por el tratado recibido.

Aqui os dejamos la foto de uno de los perros que conocimos y vimos como trabajaba:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.