La Policía Local formula casi 800 denuncias desde julio por mal aparcamiento en carriles bus. Sevilla

Posted on

La Policía Local ha formulado un total de 796 denuncias de vehículos que no se encontraban correctamente estacionados al encontrarse invadiendo los carriles bus desde julio de 2012, según la información recogida por Europa Press.

   Estos datos han sido aportados por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento hispalense en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones ante el cuestionamiento realizado por el PSOE relativo a la protección de los carriles bus y a los mecanismos de control adoptados.

Así, el Consistorio indica que las medidas que se están adoptando para proteger los carriles bus se central en las «denuncias de las infracciones» observadas por la Policía Local, que ya ha formulado 796 desde julio.

Además, señala que se está colocando señalización vertical para hacer compatible el uso de los carriles bus para las motos y los autobuses, mientras que añade «no se tiene previsto la colocación de separadores ni cámaras».

En este marco, cabe recordar que entre junio y julio se señalizaron en la ciudad 17 kilómetros de carriles bus a través del contrato de mantenimiento de la señalización de Sevilla, quedando para una segunda fase habilitar otros nueve kilómetros más de carriles reservados, según recuerda el PSOE. Ante esto, los socialistas pidieron información sobre los métodos para hacerlos compatibles para bus y motos y el plan para la protección de estos espacios.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-policia-local-formula-casi-800-denuncias-julio-mal-aparcamiento-carriles-bus-20130324113806.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.