Sospechas de ‘ilegalidad’ rodean el acuerdo con Policía y Bomberos. Jaén

Posted on

La propuesta por la que Policía Local y Bomberos se dan palmadas en el hombro tiene a UGT y al PSOE de uñas. No solo tachan de ‘inmoral’ el acuerdo cuando el Ayuntamiento está en ‘ruina’, sino que dudan del objetivo de ahorro con el que el Gobierno central aprobó las 37,5 horas. Según el sindicato, ‘se inflan las nóminas en 1,5 millones’.

El acuerdo para aplicar las 37,5 horas en los servicios especiales de Policía Local y Bomberos no solo ha abierto una brecha entre sindicatos tradicionalmente enfrentados, como UGT y la Uplba. Desde su cocción en los despachos municipales, ha alimentado la rivalidad entre los funcionarios de ambos gremios y el resto de empleados públicos. Y el ugetista Alfonso Maza razona por qué: “Mientras que a cualquier empleado público se le han aplicado las 37,5 horas semanales y hacen más servicios, pero sin cobrar horas extraordinarias, ellos las van a seguir cobrando, pero consolidadas en el complemento específico”.

PL JAEN GALLETA
El informe-propuesta que el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, elevó, el viernes pasado, a la mesa general de negociación y a la comisión de personal justifica que el complemento específico de Policía Local y Bomberos “asuma” las retribuciones del anterior acuerdo específico en que estos funcionarios se ven “privados de una adecuada conciliación de la vida laboral y familiar, al sufrir una disponibilidad discrecional de la Administración para cubrir las necesidades de la ciudad”. Los acuerdos las establecen en 100 horas. Y, aunque el Ayuntamiento y la Uplba destacan la eliminación de horas extraordinarias, con un ahorro de en torno al millón de euros, UGT duda de que se produzca algo parecido.

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/62510-sospechas-de-ilegalidad-rodean-el-acuerdo-con-policia-y-bomberos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.