La Unión de Policía Local y Bomberos de Almería denuncia falta de medios esta Semana Santa. Almería

Posted on

La Unión de Policía Local y Bomberos de Almería ha denunciado los escasos recursos materiales y humanos con  que va a contar la ciudad durante la próxima Semana Santa. Desde el sindicato se recomienda al equipo de gobierno, tras el anuncido de superávit de once millones anunciado hace unos días, que se empleen recursos en seguridad ciudadana porque si se sigue recortando ‘al final nos saldrá caro económicamente’

Nota de prensa:

En los últimos días leemos en los medios de prensa, que en el año 2012, el Ayuntamiento de Almería, ha tenido un superávit de 11 millones de euros, lo cual es bastante normal, cuando no se gasta apenas nada en el mantenimiento de vehículos de Policía Local, se sigue sin reparar la Red de Transmisiones, funcionando con teléfonos móviles, que no sirven de nada en caso de emergencia vital, y no se pueden coger las motos de policía porque no hay dinero para comprar cascos policiales (unos 2.000 euros), etc..

Al parecer recortando en la Seguridad de los ciudadanos y de los Policías Locales que prestan su servicio en la Calle, se ahorra dinero.
Solo esperamos que esos 11 millones de euros, se empleen bien en la Ciudad, y no se gasten contratando mas Asesores a dedo, coches oficiales, o asistencias técnicas externas al Ayuntamiento.

Policías locales

Desde UPLBA-ALMERÍA, le decimos a la Corporación que una mínima parte de esa cuantía, la podría dedicar a instalar una Red de Transmisiones nueva, la cual nos prometió la Concejala de
Nuevas Tecnologías, hace ya 18 meses, y seguimos lo mismo en la actualidad con altibajos, esperando que el día que tengamos una catástrofe no sabremos lo que va a pasar, pues lo primero que va dejar de funcionar es las emisoras de Policía Local, al no disponer de sistemas de emergencia eléctrica.

Y ahora llega la Semana Santa, nos encontramos con un dispositivo de seguridad nuevamente recortado y con cifras irreales y que no vengan a engañar a los ciudadanos diciendo que si los
Policías lo que quieren es trabajar más servicios extraordinarios, que al final tienen que negarse a echarlos para demostrar que mienten, o lo de que somos alarmistas. Todas las carencias que mencionamos las tenemos denunciadas ante el equipo de gobierno por escrito: no vamos a entrar en esa dinámica: ¡aburren!.

Nuestro deber como Sindicato es denunciar públicamente, ya que hacen caso omiso a los escritos, y su “obligación” es recortar o no invertir, en lo que les dé la gana.
Si el Ayuntamiento sigue recortando en Seguridad en la Ciudad de Almería, al final nos saldrá caro económicamente y físicamente lo pagará algún Policía Local.

http://www.teleprensa.es/almeria/la-union-de-policia-local-y-bomberos-de-almeria-denuncia-falta-de-medios-esta-semana-santa.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .