Radares fijos en los tramos con más siniestros por velocidad

Posted on Actualizado enn

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobaba hoy una proposición no de ley de tal forma que al nuevo conjunto de reformas de tráfico que entrarán en vigor en este año, se deberá tener en cuenta la ubicación de los radares de control de velocidad en función de los siniestros que se hayan producido en esa carretera por velocidad.

Hasta ahora, la propuesta es que estos se situasen en Tramos de Concentración de accidentes pero sin tener en cuenta ninguno de los demás factores que pueden estar implicados cuando se produce un siniestro en la carretera.

Parece lógico situar un medio para controlar la velocidad en aquellas carreteras en las que se registra una velocidad excesiva pero esto no debería evitar que se estudiase a fondo las causas reales del accidente ya que un mal estado de la calzada o una señalización defectuosa, por ejemplo, también pueden estar implicados en la fórmula y la velocidad ser solo un desencadenate.

Precisamente el tema de la señalización aparece en otras dos proposiciones que también han salido adelante. De esta forma el Congreso solicita al Gobierno que se siga invirtiendo en una mejora de la señalización y que además, cuando una vía tengo un tránsito elevado de ciclistas, también sea advertido.

Radar

Juraría haber visto en un par de carreteras de la zona señales indicando esta circunstancia pero debió ser alguna idea del gobierno local más que unas directrices generalas marcadas desde el Gobierno.

Sin embargo no se ha aprobado algo de lo que hablamos aquí y es el de la repercusión en términos de la seguridad vial y si ha tenido relación con el aumento de accidentes aquellas carreteras en las que se ha realizado un apagado de la iluminación para disminuir la factura de la luz del Estado.

Tampoco ha tenido continuidad otra propuesta para instalar dispositivos de retención infantil en todos los vehículos de transporte escolar ya que según los datos, ni en el 2011 ni en el 2012 se produjo ninguna muerte en uno de estos vehículos y por lo tanto no es necesario dotarlos con más elementos de seguridad de los que ya poseen.

Quizás es cierto que no sea necesario otras actuaciones pero sí una concienciación a todos los escolares para que viajen con el cinturón correctamente abrochado cuando van o vienen del colegio con el fin de aumentar su seguridad en caso de accidente.

http://www.circulaseguro.com/instituciones-y-normativa/radares-fijos-en-los-tramos-con-mas-siniestros-por-velocidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.