La nueva ordenanza de tráfico local contempla multas de hasta 500 euros. El Puerto de Santa María-Cádiz

Posted on

El pleno municipal daba esta semana el visto bueno a la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del acceso a vías de tráfico restringido. Esta normativa legal permitirá, tres años después de su instalación, la puesta en funcionamiento de las cámaras de control del tráfico que se sitúan en distintas zonas del casco histórico. Las cámaras, una vez en marcha, procederán a la lectura electrónica de las matrículas de los vehículos que circulen por zonas restringidas y estos datos permitirán a la Policía Local sancionar a los vehículos no autorizados a circular por dichas zonas.

No obstante, aún faltan meses para que la Policía Local comience a imponer sanciones mediante el uso de las cámaras, ya que lo que ahora se ha aprobado en pleno es la ordenanza en su fase inicial, tras lo cual se abre un periodo de un mes para la presentación de alegaciones. Una vez resueltas las alegaciones el texto tendrán que pasar de nuevo por el pleno municipal y una vez aprobado definitivamente, tendrán que ponerse en marcha todos los permisos y autorizaciones necesarios. En el pleno del pasado jueves el concejal de Policía Loca, Carlos Coronado, estimó que probablemente hasta el mes de octubre no esté funcionando de forma definitiva este nuevo sistema. También se ha previsto que una vez en marcha las cámaras, las primeras comunicaciones de la Policía Local a los infractores no sean multas, sino advertencias, durante un periodo de tiempo prudencial que permita a los conductores habituarse a la presencia de las cámaras.

Ya una vez que la ordenanza esté en vigor en toda su extensión, el documento contempla, al menos en esta fase inicial, multas bastante duras en el caso de la utilización indebida de las autorizaciones, o cuando se detecte que ha habido manipulaciones o falsificaciones por parte de los beneficiarios. En estos casos, las infracciones consideradas muy graves pueden sancionarse con 500 euros, conllevando además la posible retirada de la autorización concedida por un periodo de hasta un año. Las infracciones más leves (como el uso de una autorización en una zona distinta a la aprobada) supondrá una multa de 80 euros.

Al margen, los conductores que no disfruten de autorizaciones expedidas estarán sometidos al régimen sancionador general de tráfico, ya que se entiende como una desobediencia a una señal vertical de circulación prohibida, que lleva aparejada su sanción correspondiente.

La casuística que contempla la ordenanza de tráfico restringido es amplísima, aunque se han establecido unas categorías generales para la concesión de las autorizaciones previstas. Así, existirán permisos para residentes; propietarios de plazas…

ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:

http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/1477252/la/nueva/ordenanza/trafico/local/contempla/multas/hasta/euros.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.