La Junta aboga por la especialización y coordinación para mejorar la eficacia en la lucha contra la violencia de género

Posted on

La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, Silvia Oñate, ha abogado este viernes en la clausura en Aznalcázar (Sevilla) de un curso de formación para jefes y mandos de Policía Local por la coordinación y especialización para mejorar la eficacia en la lucha contra este problema “que atenta contra la dignidad, seguridad e integridad de las mujeres”.

Silvia Oñate ha puesto de relieve la necesidad de seguir profundizando en la coordinación de las instituciones y cuerpos de seguridad y en la formación especializada de los profesionales que trabajan en este ámbito para incrementar los niveles de eficacia en la lucha contra la violencia de género.

La responsable andaluza de Violencia de Género ha señalado que “la complejidad del delito de violencia de género requiere de una preparación y unos conocimientos específicos para poder ofrecer un tratamiento adecuado y una respuesta certera frente a estos casos”, ha informado la Junta en una nota.

En este sentido, ha valorado el papel policial como un factor clave en esta lucha, “especialmente a la hora de incentivar a las víctimas a dar el paso decisivo de la denuncia, toda una garantía para su protección y para la superación de este problema”.

Asimismo, Silvia Oñate ha puesto de manifiesto los “múltiples elementos decisivos” que aporta la policía en esta materia como “la prevención, investigación, persecución y protección e las víctimas, aspectos en los que es necesario contar con una buena formación y especialización”.

En esa línea, ha resaltado la labor de formación especializada que se lleva a cabo en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) a través de actividades como la que este viernes concluye y a la que han asistido cerca de 40 jefes y mandos de cuerpos de la Policía Local de Andalucía.

Este curso avanzado de formación, que se ha celebrado en la sede que esta escuela de la Consejería de Justicia e Interior dispone en el municipio sevillano de…

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130308/54369107274/la-junta-aboga-por-la-especializacion-y-coordinacion-para-mejorar-la-eficacia-en-la-lucha-contra-la.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.