El subdelegado del Gobierno destaca que Marbella es una ciudad «segura» y que la delincuencia sigue bajando. Marbella-Málaga

Posted on

Hernández Mollar ha participado esta mañana en la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el salón de frescos del Ayuntamiento y en la que también ha estado presente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al jefe de la Policía Local, al capitán de la Guardia Civil y a los comisarios de la Policía Nacional en Málaga y en Marbella.

En esa cita, según se ha explicado posteriormente, se han abordado distintos aspectos relacionadas con la seguridad en el municipio como el plan de prevención de la droga en los colegios, el sistema operativo ante la llegada de la Semana Santa o la formalización del acuerdo, en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, para dar naturaleza legal a la actuación de la Policía Local en materia judicial, algo que se realiza desde hace años pero que ahora tendrá esta cobertura formal.

También se ha hablado de la futura creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), cuya oficina se ubicará en la plaza de Los Naranjos y que, según explicó la alcaldesa, estará en marcha «antes de verano». Hernández Mollar destacó que el convenio para su apertura está «ya casi listo para que lo firmen las dos partes».

El subdelegado del Gobierno destacó que Marbella es una ciudad «segura» y explicó que «no podemos decir que no haya delitos, ojalá, pero eso sería utópico, aunque sí tenemos todos los dispositivos para actuar contra ellos inmeditamente y de forma coordinada».

Según los datos que ofreció, la delincuencia sigue bajando en el municipio y en lo que va de año, solo dos meses, se ha producido un descenso de un 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior. De todas formas, señaló que es muy pronto para sacar conclusiones y que habrá que esperar al menos seis meses para hacerlo.

El subdelegado del Gobierno destaca que Marbella es una ciudad

Hernández Mollar destacó la actuación policial en el caso del robo de joyas en el Corte Inglés de Puerto Banús, que calificó como una «brillante operación», que demuestra la «reacción inmediata cuando se comete el delito con un trabajo silencioso pero efectivo».

También recordó dos alijos de hachis, uno de 1.280 kilos y otro de dos toneladas, incautados recientemente en el municipio.

Por su parte, al alcaldesa, Ángeles Muñoz, subrayó la importancia de reuniones como la que ha tenido lugar esta mañana para coordinar a todos los cuerpos de seguridad. También destacó los 16 millones de euros que se destinan en el presupuesto municipal a este capítulo, con casi 400 efectivos de seguridad en el municipio, de los cuales 260 se dedican exclusivamente a los ciudadanos.

«Para nosotros es una prioridad y los resultados son evidentes como se ve en los índices de delincuencia», añadió, y recordó que también se ha establecido la coordinación en materia de seguridad ante la puesta en marcha de los distritos en el municipio.

http://www.marbella24horas.es/local/el-subdelegado-del-gobierno-destaca-que-marbella-es-una-ciudad-segura-y-que-la-delincuencia-sigue-bajando-2225

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.