En el camión, el exceso de horas y el tacógrafo se llevan la mayor parte de las denuncias

Posted on

Ser transportista no es fácil. Horarios estrictos que cumplir, jornadas maratonianas y el estrés que conlleva transportar mercancías hasta un destino son algunas de las dificultades típicas. La DGT ha emitido una nota de prensa en la que se detallan las infracciones más comunes dentro del gremio, y el exceso de horas al volante o los problemas encontrados en el tacógrafo son las que más se producen.

El tacógrafo es una gran herramienta para controlar irregularidades, entendiéndose por ello que registra las velocidades máxima y media, los tiempos de espera, las RPM, kilómetros recorridos, frenadas bruscas o grandes aceleraciones… y a partir de ello se pueden sacar conclusiones de cómo ha ido el viaje. Si se han hecho demasiadas horas (fácilmente calculable a partir de velocidades y kilómetros recorridos, más tiempos de ralentí), o si ha habido alguna incidencia destacable, quedará todo registrado.

Camión

El exceso de horas como consecuencia de la alta exigencia

Sin querer levantar el dedo acusador, porque no dispongo de datos, se me ocurre pensar que el exceso de horas, siendo algo que se puede comprobar muy fácilmente, esté debido a las exigencias de horario que se deben cumplir. No hay que ser un lince para llegar a la conclusión de que los transportes por carretera deben cumplir plazos estrictos para ser lo más rentables posible. Este exceso de horas repercute negativamente, como sabemos, en la condición del conductor y puede ser una fuente de contratiempos.

En la página del Ministerio de Fomento podemos encontrar detallado los tiempos de descanso obligatorios, y si tenemos en cuenta que está permitido un…

http://www.circulaseguro.com/vehiculos-pesados/en-el-camion-el-exceso-de-horas-y-el-tacografo-se-llevan-la-mayor-parte-de-las-denuncias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .