La matriculación electrónica de vehículos acelera el proceso

Posted on

La Dirección General de Tráfico y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) han firmado un convenio de colaboración para proporcionar a las entidades financieras que intervienen en los procesos de financiación mayorista de vehículos, la información relativa a aquellos vehículos cuya Tarjeta ITV está custodiada electrónicamente por Tráfico.

Este es un paso necesario y previo para poder ofrecer en un futuro próximo el servicio de matriculación electrónica al ciudadano.Con el objetivo de facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Industria, han colaborado en el proyecto “e- ITV y Matriculación electrónica” mediante el cual, las Tarjetas ITV de los vehículos pasan del soporte físico de papel al soporte electrónico.

Este cambio de soporte de la tarjeta de características técnicas no supone inconveniente alguno para el titular del vehículo (ya se han matriculado 5.000 vehículos con tarjeta ITV electrónica) pero sí para los concesionarios y las entidades de crédito.

Generalmente los concesionarios de vehículos suelen recurrir a un crédito, denominado crédito stock, para financiar la adquisición de los vehículos en un momento previo a la venta a los consumidores finales. Este tipo de créditos se caracteriza por el hecho de que las entidades financieras que los conceden custodian la documentación técnica de los vehículos, concretamente, la Tarjeta ITV, emitida en soporte físico, hasta la matriculación del mismo.

Al dejar de existir la Tarjeta ITV en formato papel, las entidades financieras se encontraban ante la imposibilidad material de custodiar físicamente dicha tarjeta.

Para paliar esta situación, la Dirección General de Tráfico ha diseñado una plataforma on line que permite la custodia virtual de la tarjeta ITV electrónica y automatiza el tratamiento de la información, con lo que disminuyen tanto los errores asociados a los procesos que hasta el momento se venían realizando manualmente, así como de los costes derivados de la custodia física de la documentación técnica de los vehículos en financiación.

Además para los fabricantes, importadores y concesionarios, esta iniciativa contribuye a abaratar costes inherentes a la impresión y la distribución de la documentación de los vehículos o…

http://www.policias-cop.es/index.php?option=com_content&view=article&id=537%3Ala-matriculacion-electronica-de-vehiculos-acelera-el-proceso&catid=11&Itemid=106

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .